Complica guerra la venta de autos

De acuerdo con proyecciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en la entidad, los problemas relacionados con el suministro de componentes para la producción de nuevas unidades y hasta por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, afectará la colocación de vehículos al preverse un incremento en sus respectivos costos.

El presidente de la AMDA, José Mario Martínez Sosa, reconoció que actualmente existe incertidumbre sobre la regularización de los componentes, utilizados para la producción de automóviles, la cual se ha prolongado por varios meses a consecuencia de la pandemia por COVID.

Aun cuando existían las posibilidades de que lo anterior finalmente fuera mejorando, lamentablemente el inicio de la guerra ha despertado de nueva cuenta la preocupación en el sector automotriz, al precisar que lo anterior ocasionará mayores complicaciones para la importación de piezas además del incremento en sus costos. Recordó que durante el año pasado a nivel nacional se logró un incremento del 10% en ventas, situación que podría ser similar para este 2022, siempre y cuando los precios no se disparen por las razones antes mencionadas.

“Existe la incertidumbre por que pronto se regularice la cadena de suministros para el sector automotriz (…) los conflictos internacionales pudieran tener un impacto negativo en los suministros por encima del 10%, lo que sin duda terminaría afectando de manera importante…” José Mario Martínez, AMDA

Compartir
No Comments

Leave A Comment