Bordo Santa Elena traerá muchos beneficios para las familias
El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, verificó los trabajos realizados para la rehabilitación del bordo Santa Elena. La obra, que registra un avance del 40% y se encuentra encaminada para que concluya antes de que termine la presente administración, traerá múltiples beneficios, según indicó el mandatario. Además de la construcción física de áreas de esparcimiento, incluye zonas culturales y deportivas y lugares para que se lleven a cabo diversos talleres.
Orozco Sandoval destacó la participación en estas acciones del programa “Cambiando Vidas” que el Gobierno del Estado promueve a través de la Secretaría de la Familia y el DIF Estatal. Gracias a dicho programa y a la labor conjunta de un numeroso equipo de psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales y abogados, ha sido posible realizar más de 4 mil 900 atenciones y asesorías a las familias de la zona, lo que permite regenerar el tejido social y detectar distintas problemáticas en los hogares.
El gobernador indicó que la obra será una realidad antes de que concluya su gobierno. Este proyecto busca promover la convivencia familiar, disminuir la incidencia delictiva en fraccionamientos aledaños y, sobre todo, proporcionar a los jóvenes la oportunidad de realizar actividades de esparcimiento y práctica deportiva.
Con el propósito de mejorar la movilidad de las familias, José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas, informó que en las obras del Bordo Santa Elena está incluida la pavimentación de las calles adyacentes.