Aguascalientes irá por modelo mixto en agua potable

El Municipio de Aguascalientes tendrá el 51% de la rectoría del modelo mixto en materia de operación del servicio de agua potable, según anticipó el alcalde de la ciudad, Leonardo Montañez Castro.

Todo parece encaminarse a que el año que viene el Gobierno capitalino busque implementar un modelo mixto para la operación y distribución del agua potable, una vez que termine el contrato de la concesionaria Veolia. “El Municipio tendrá el 51% de la rectoría en el tema mixto. Desde luego, tendrá que haber un replanteamiento donde se tiene que ver la de calidad del agua”, explicó Montañez.

Hasta el momento no se sabe si Veolia se irá en 2023 o si continuará operando el servicio bajo la supervisión e injerencia de la actual administración. El año pasado, el Instituto Federal de Defensoría Pública promovió una demanda de Acción Colectiva por la contaminación del agua potable en el municipio de Aguascalientes. Por tal razón, se convocó a la ciudadanía a firmar la denuncia para obligar a Veolia, al Ayuntamiento de la Capital y al Gobierno del Estado a proveer un líquido de calidad que no contuviera elementos tóxicos dañinos para la salud humana.

Con el planteamiento de que haya un modelo mixto se necesitará que la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes esté más pendiente de las necesidades. Asimismo, el edil subrayó que la gente debe confiar en que recibirá cantidad y calidad en materia de agua potable y que habrá un intercambio de experiencias exitosas y modificaciones en el nuevo modelo.

Compartir
No Comments

Leave A Comment