Aguascalientes espera respuesta de Veolia

El alcalde Leonardo Montañez Castro expresó sus dudas en cuanto al modelo híbrido que rige la operación del agua e informó que todavía queda recorrer varias ciudades para tomar una decisión sobre el modelo más adecuado para Aguascalientes.

Hace algunas semanas, el primer edil expresó que Aguascalientes podría tener un modelo mixto en materia de operación del servicio de agua potable, en el que el Municipio tendría el 51% de participación.

Hasta el momento, se han visitado distintos modelos, tales como el estatal de León y el de Nuevo León. Pero todavía quedan por visitar Puebla, Saltillo y Boca del Río en Veracruz “para ver cuál es el modelo más idóneo para nuestra capital, tomando en cuenta que el acuífero no solamente depende del municipio de Aguascalientes, sino que tienen que ver el resto de los municipios”, alertó Montañez Castro.

Por otra parte, informó que sigue tratando de evitar que haya más ciudadanos que no cuenten con el servicio de agua potable y recalcó que Veolia debe cumplir con sus obligaciones.

“Les exigimos, nosotros como ente regulador, que estén al pendiente de todos los servicios que se requieran, de los cambios de bombas, de las líneas de distribución, de las líneas de conducción. Es algo que les estoy solicitando y que les estoy exigiendo y que estamos supervisando”.

Montañez Castro alertó que, en caso de que la ciudadanía se vuelva a manifestar para solicitar el vital líquido, seguirá dando la cara. “La gente nos dio la confianza y decidió que nosotros estuviéramos al frente tomando decisiones, y eso es lo que nos motiva”, concluyó.

 

Compartir
No Comments

Leave A Comment