Taylor Swift se conmovió hasta las lágrimas por la respuesta del público mexicano
Swift dio una masterclass de lo que tiene que ser un espectáculo. Una gran producción se suma a una ejecución perfecta de la artista y sus acompañantes. El resultado es algo difícil de explicar con palabras. En el ambiente se sentía que se estaba presenciando algo histórico.
El público mexicano también dio una masterclass de cómo se tiene que recibir a un artista. Taylor se conmovió hasta las lágrimas con la respuesta y la bienvenida que le dieron sus admiradores en la capital azteca.
Taylor Swift toma el escenario en la Ciudad de México
La noche comenzó con el set de Sabrina Carpenter, quien interpretó 10 canciones en una presentación impecable. En el outro de ‘Nonsense’, el cual Carpenter cambia en cada uno de sus conciertos, la joven cantante referenció la Ciudad de México de manera ingeniosa: “I only date in México es caliente / If you are a swiftie you’re mi gente / Let me hear you make some noise DF”.
Unos minutos después de las 8 de la noche apareció el reconocido conteo que anunciaba que el tramo internacional de The Eras Tour iba a comenzar. Los asistentes del Foro Sol estallaron en gritos ansiosos. Taylor Swift estaba por tomar el escenario en México por primera vez en su carrera que abarca casi dos décadas.
“It’s been a long time coming”, dice la letra de Miss Americana & The Heartbreak Prince, canción que abre el concierto, y para la audiencia mexicana es más que verdad. El recorrido por las diferentes eras de Swift comienza con Lover. Los brazaletes de luces de la audiencia comienzan a brillar y la cantante americana emerge del centro del escenario para cantar uno de los puentes más reconocidos de su discografía. “Lo que cantan suena más alto que lo que sale de los altavoces, cantan cada palabra. ¡Gracias!”, dice Swift.
“Me están haciendo sentir increíble… He esperado toda mi vida para tocar en la Ciudad de México”, dijo Swift. “Es un honor y un privilegio cantarles estas palabras”.
Junto a Swift, el Foro Sol regresó en el tiempo con la era de Fearless, el álbum que la puso en el foco de atención. Interpretó canciones como ‘You Belong With Me’ y ‘Love Story’. Cuando la intérprete levantó los brazos para formar el icónico corazón de manos de la era, las manos del público rápidamente se alzaron para reciprocar la señal de cariño.
El segundo álbum que Swift lanzó durante la pandemia fue Evermore, material hermano del galardonado Folklore. Árboles adornan el escenario mientras la coreografía de ‘Willow’ aparenta un ritual con luces amarillas, pero Swift ya ha producido suficiente magia para encantar al público. Un momento que la cantante seguramente recordará toda la vida es la ovación que recibió después de entonar ‘Champagne Problems’. Entre gritos de “Taylor Taylor” y “Taylor, hermana, ya eres mexicana”, se mostró conmovida casi a lágrimas por una audiencia que no paraba de gritar a todo pulmón.
créditos: patriciaguerrero