Nuevo sistema híbrido de generación de electricidad a partir de fuentes renovables

Los sistema de generación «off-grid» (fuera de la red) no paran de crecer. Aunque no en la misma cantidad que los sistemas conectados a la red, en los últimos años han ganado mercado. Estas soluciones son ideales para emergencias, la vida al aire libre, zonas rurales, la agricultura y las torres de telecomunicaciones.

Bajo esta tendencia, surge SEM («Super Energy Mobile«), un innovador sistema híbrido de energía eólica y solar sobre ruedas. Este diseño viene de Deagle, una empresa de ingeniería italiana. Tras años de pruebas, SEM ha llegado a plataformas de crowdfunding con la intención de financiar la producción de tres modelos comerciales que se destinarán tanto a la venta como al alquiler.

Un nuevo enfoque en energía renovable

Ciro Illibato, CEO de Deagle, está convencido de la versatilidad y el potencial de SEM. Destaca que este sistema no solo es fácil de usar, sino que también puede abordar situaciones de emergencia y ser útil para ciertos grupos específicos.

Además, SEM tiene una función social evidente: proporcionar energía a quienes carecen de ella por diferentes razones. Asimismo, el producto promueve el uso responsable y eficiente de la energía, alentando la adopción de fuentes alternativas.

¿Cómo funciona SEM?

El sistema híbrido eólico-fotovoltaico de Deagle es bastante ingenioso. Patentado desde 2015, incluye módulos fotovoltaicos desmontables y un pequeño generador eólico con una torre telescópica, todo montado en un remolque móvil.

YouTube video

El aerogenerador, que en su versión pequeña produce entre 2 y 6 kW, cuenta con un sistema hidráulico que ajusta automáticamente su altura dependiendo de la velocidad del viento, alcanzando hasta 11 metros.

Por otro lado, los paneles solares, que tienen una capacidad de 1,6 kW, están integrados en un sistema retráctil. La electricidad generada se almacena en un sistema de baterías personalizable. Y, por supuesto, SEM está equipado con inversores y un controlador híbrido para la energía eólica y solar.

créditos: deagle.it

Compartir
No Comments

Leave A Comment