Gracias a Barbie la cola de caballo está de vuelta, pero ¿es para todos?
Con la muy esperada película de Greta Gerwig sobre nosotros, el interés en la estética de Barbie se ha disparado. Pero, a diferencia de muchas otras tendencias, esta es una de las que el cabello negro no está excluido.
Con la nueva película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y dirigida por Greta Gerwig, que llegará a las pantallas la próxima semana, el estilo inspirado en Barbie se ha disparado. Desde colaboraciones con Crocs y Aldo, hasta búsquedas de «traje inspirado en Barbie» con un aumento del 600 %, los minivestidos magenta y los tacones de color rosa se están convirtiendo firmemente en el centro de atención.
Pero es el cabello de Barbie lo que es más interesante. Las colas de caballo altas y elegantes de Barbie han evolucionado a lo largo de los años con pequeños retoques, pero su inspiración aún se centra mucho en la muñeca original, y principalmente en los tipos de cabello caucásicos.
“La cola de caballo de Barbie que estamos viendo ahora es un look juguetón en un recogido clásico, por lo que la cola en sí tiene un poco más de movimiento”, dice el estilista de celebridades Pete Burkill, cuyos clientes incluyen a Kylie Minogue.
Desde que se lanzó el tráiler, las búsquedas de «cola de caballo de Barbie» se han disparado, según Tom Spratt de Pinterest. Los datos del sitio para compartir imágenes de enero a abril capturan la demanda, con un aumento del 190 % en las búsquedas de «cola de caballo de Barbie».
En otros lugares, los videos con el hashtag #barbiedollponytail en TikTok han tenido más de 410 millones de visitas, mientras que celebridades como Lizzo y Millie Bobby Brown lo defienden, tanto dentro como fuera del escenario.