“Estoy a la orden de cualquier autoridad”: Adán Augusto se deslinda de acusaciones contra excolaboradores en Tabasco
El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que no ha sido requerido por ninguna autoridad en relación con las investigaciones que involucran a exfuncionarios de su administración en Tabasco, pero subrayó que está a disposición si se le solicita.
López Hernández consideró que quienes fueron sus colaboradores durante su gestión como gobernador de Tabasco, y que hoy enfrentan acusaciones por posibles ilícitos, deben comparecer ante la justicia para esclarecer los hechos.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado respondió por primera vez a los señalamientos surgidos tras conocerse que Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco durante su gobierno, es investigado por diversas irregularidades. La declaración se dio luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum señalara en su conferencia matutina que el senador debería dar su versión sobre el tema.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, López Hernández recordó que fue gobernador de Tabasco del 1 de enero de 2019 al 26 de agosto de 2021, cuando se integró al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador como secretario de Gobernación. Durante su gestión, aseguró, se enfrentaron importantes retos en materia de seguridad, pero se logró una reducción significativa en los índices delictivos, según estadísticas que anexó en su mensaje.
Finalmente, reiteró: “Aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”.
