Día de Muertos se encarece con catrinas de 10 mil pesos y pan ‘impagable’

  • Hay mexicanos que pagan más de mil 500 por un pan de muerto y hasta 6 mil pesos por joyas, letreros led y cascos de motociclistas con calaveritas

 

Este año los mexicanos celebraron el Día de Muertos con artículos extravagantes, por su precio desmedido, diseño extraordinario y materiales suntuosos, que van desde un pan casi impagable, hasta sahumerios místicos cargados de cuarzos y plantas medicinales.

 

 

El ejemplo más representativo de tales atributos es un pan de muerto relleno de nata natural, para 20 personas, decorado con múltiples huesitos espolvoreados de azúcar, que alcanza un precio mil 512 pesos y que está disponible en las sucursales de la Pastelería Suiza.

 

Y para darse una idea de lo extraordinario de su costo, basta decir que los comensales del Día de Muertos se están comiendo entre 75 y 100 pesos en cada rebanada, según la mano santa que divida el pan durante el desayuno o la merienda.

 

 

Los consumidores mexicanos también tienen acceso a joyas exclusivas, para completar su outfit de este 2 de noviembre, como el “Collar Ofrenda” de Gabriela Sánchez, que está centrado en una calavera de plata con relieves, rematada con diademas y guías de flores, por 10 mil 800 pesos.

 

 

Ahora que, si se trata impresionar a las vistas o ganarse la admiración de quienes conozcan tu ofrenda de muertos, en Internet puedes encontrar una escultura de La Catrina Mexicana de “plata 999″, pintada y fabricada con la técnica de electroformado, que cuesta 22 mil 500 pesos.

 

 

Y, para quienes disfrutan de la velocidad, hay proveedores online que ofrecen cascos para motociclistas, con estampados del Día de Muertos: catrinas, huesos, calaveritas, guitarras y vivos en color rojo y amarillo, cargado con luz led, que se comercializan en mil 600 pesos.

 

Productos exóticos del Día de Muertos

Para quienes buscan productos más exóticos, hay un “mega sahumerio del Día de Muertos”, en forma de una columna de 56 centímetros de alto y once centímetros de ancho; integrada por hiervas de laurel, cempasúchil, romero, naranja y piedras de cuarzo, amatista, agatha y pirita, con precio que ronda 500 pesos.

 

Si se trata de marcar tu ofrenda a los fieles difuntos, existen velas con forma de pan de muerto, con los huesitos tradicionales y un espolvoreado de azúcar, que –además– despiden aroma a pan. Para este producto el precio es de 273 pesos, por un paquete de cuatro piezas de 10 centímetros.

 

Cuando el recuerdo del difunto es un niños o una persona que coleccionaba juguetes, hay una edición especial de la famosa muñeca Barbie, ataviada y caracterizada de una Catrina, acompañada de su inseparable compañero Ken en modo de esqueleto charro, que puedes encontrar entre mil 300 y dos mil pesos por pieza.

 

 

También hay curiosidades para sorprender a quienes visitarán tu casa este fin de semana, a través de timbres para la puerta principal, diseñados con un ojo en movimiento, con luz y sonido, cuyo costo oscila entre 300 y 600 pesos.

 

 

Tips de compra

Para que tu carretera no muera de un susto, si compras por Internet los productos extraordinarios o exóticos del Día de Muertos, la coach en Finanzas Sandra Huerta te recomienda:

 

 

  1. Compra en páginas seguras

Verifica que en la barra de navegación o URL cuente con un certificado SSL o “https”, en lugar del tradicional “http”, seguido del ícono de un candado y la frase “es seguro”.

 

  1. Verifica que estás en una tienda real

Antes de colocar los datos de tu tarjeta bancaria, verifica que el portal cuente con los datos de contacto: domicilio y/o teléfono; en el que te puedan responder en caso de que requieras alguna aclaración.

 

 

  1. Revisa las políticas de privacidad

Es importante que la tienda te indique qué hará con tus datos personales y los de tu tarjeta de crédito; y si se hará responsable por el uso correcto.

 

 

  1. Verifica la sección de garantía

¿Cuál y cómo es la política de devoluciones o reclamos de la tienda, si la compra llega en mal estado o no llega? Algunos proveedores cuentan con certificados de garantía y otras simplemente no se hacen responsables.

 

 

  1. Revisa si existen costos extras

Recuerda que los costos y trámites de aduana e impuestos (si compras en una página fuera de México), o tarifas de envío, forman parte del importe final que se cargará en tu tarjeta de crédito.

 

  1. Consulta con el vendedor

Antes de hacer un depósito resuelve todas tus dudas sobre el producto: materiales, características, empaques, disponibilidad, tiempos de entrega, descuentos y formas de pago. Si no te convence, no lo compres.

 

Fuente: publimetro

Compartir
No Comments

Leave A Comment