Crean mural en honor a Scooby, el perro que fue arrojado a un cazo de aceite hirviendo

 

  • El artista urbano realizó un graffiti para crear conciencia sobre el maltrato animal en México

 

A casi dos semanas del asesinato de Scooby, el perro que fue arrojado por un hombre a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, un artista urbano realizó un mural en su honor para recodar al canino que al principio fue conocido como Benito y se creía era una animal callejero.

 

“El dolor no sólo quedó en mi piel. También todos los corazones”, escribió el artista urbano Fernando Cruz en su cuenta de Instagram @yeser_man99. En la foto se ve el mural con la figura de Scooby acostado en una nube y con dos alas en su lomo.

 

El mural se encuentra en la comunidad de San Pablo Tecalco en el municipio de Tecámac, justo a lado de la carnicería donde el can fue lanzado al cazo y sufrió graves quemaduras que terminaron por provocarle la muerte horas después.

 

El albergue Peludos Desamparados, que dio a conocer el asesinato de Scooby, compartió en sus redes sociales los videos y fotos del mural en honor al canino que conmovió el corazón de miles de mexicanos y cuyo caso llegó hasta a oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien hizo un llamado a la población a no lastimar a los animales.

 

El caso de Scooby ha sido uno de los que más indignación causó en la sociedad mexicana, debido a la crueldad que sufrió el cachorro, en el video de la cámara de seguridad no tiene sonido pero, en su momento, testigos del suceso relataron todo el dolor que sufrió el perro.

 

Jacqueline Baca directora del albergue Peludos Desamparados asistió al lugar donde se encuentra el mural para entrevistar al artista Fernando Cruz, el video fue publicado en la tarde del 7 de junio a través de las cuentas de redes sociales del refugio.

 

“Hoy Benito, Scooby, ya es un ángel que se encuentra en el cielo y sé que nos cuida a todos los que se han preocupado por él”, comentó Jacqueline. “Un homenaje para ti, Benito hermoso, desde la tierra recibe nuestro amor y nuestro corazón y te queremos pequeño amigo, porque aunque muchos no te conocimos en persona has tocado nuestros corazones”, aunó.

 

De acuerdo con la directora de Peludos Desamparados, el mural fue iniciativa de Fernando, quien consiguió las pinturas y el permiso para plasmar a Benito.

 

Fernando explicó a Jacqueline que el objetivo del graffiti es generar conciencia en las personas sobre el maltrato animal y la importancia de la empatía. “La primera intención es sentir empatía por las cosas que han pasado, ningún ser vivo, ningún ser humano se merece algo así”, comentó.

 

El artista urbano detalló que vive por la localidad, que la mayor parte de la semana pasa en bicicleta por esa calle e incluso en algunas ocasiones desayuna en uno de los locales que está por ahí.

 

“Me gustaría plasmar, dejar algo de mi arte, en un lugar en el que tránsito casi diario, por aquí paso, entonces es algo cotidiano para mí y me gustaría dejar algo de mi arte”, detalló sobre los motivos de por qué específicamente realizó el mural en ese lugar.

 

Después de que el suceso fue viral en redes sociales, las autoridades detuvieron a Sergio “N”, presunto agresor de Benito, en la alcaldía Coyoacán. La jueza a cargo del caso dictó prisión preventiva y dio 30 días para crear una carpeta sólida para el caso.

 

Fuente: infobae

Compartir
No Comments

Leave A Comment