Así funciona ‘Threads’, la nueva red social de Meta
Threads o “Hilos”, en español, es la nueva red social desarrollada por Meta, la compañía propietaria de Facebook. Y se estima que con ella, Mark Zuckerberg buscará ser la competencia de Elon Musk y Twitter.
Básicamente, Threads es una aplicación de microblogging, es decir, una aplicación de conversación, pero basada en el texto de Instagram. Lo que permitirá a los usuarios seguir las cuentas que siguen en la plataforma para compartir fotos y mantener el mismo nombre de usuario.
“Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”, afirma la descripción de la aplicación.
Lo más importante para poder acceder a Threads es tener una cuenta de Instagram previamente. Por lo que, en caso de no tenerla, lo primero que deben hacer los interesados es instalar la app de Threads desde la Play Store para Android o la App Store para los sistemas iOS. Ya que ambas aplicaciones estarán vinculadas entre sí.
Para iniciar en Threads:
Abre la app de Threads
Crea tu nombre de usuario o, bien, elige la verificación, directo desde Instagram
Personaliza tu perfil
Elige importar las cuentas que “sigues” en Instagram
El feed o página de noticias y actualizaciones mostrará las publicaciones de las personas que se siguen, así como contenido recomendado.
Los usuarios pueden interactuar con las publicaciones de cuatro formas:
Corazón: “me gusta”
Nube de diálogo: “comentar”
Flechas encontradas: “volver a publicar o citar” (igual al retuit en Twitter)
Flecha ascendente (esta opción permite varias acciones):“agregar a historia”, “publicar en el feed”, “tuitear”, “copiar enlace” o “compartir mediante”.
Publicaciones en Threads:
Para realizar una publicación basta con:
Dar clic en el tercer ícono de la parte inferior que muestra la app (cuadro con línea saliente)
Escribir el mensaje
Seleccionar “publicar”
¡Listo! El mensaje ha sido publicado
Las publicaciones pueden contener hasta 500 caracteres y pueden incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración.