El nombre compuesto más raro en México lo tienen solo 500 personas
México se distingue por su gran variedad de nombres, resultado de una mezcla cultural que abarca desde raíces indígenas hasta influencias internacionales. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país existen más de 400 mil nombres registrados, de los cuales unos 260 mil corresponden a mujeres y 160 mil a hombres.
Aunque algunos nombres son muy comunes y se repiten en miles de personas, también hay casos únicos. Entre todos ellos, el nombre compuesto más raro, de acuerdo con la información del INEGI publicada en 2020, lo tienen poco más de 500 personas: Diego Emiliano. Esta combinación de nombres no es frecuente, a pesar de que tanto Diego como Emiliano por separado son bastante conocidos.
Otros nombres poco comunes
Además de Diego Emiliano, hay otros nombres compuestos con muy pocos registros en el país. Algunos de ellos son José Iván, Camilo, Iker Emiliano, Dominic, Erik Gael, Luis Gabriel, Fidel, César Alejandro y Axel Iván.
En cuanto a las niñas, uno de los nombres con menor frecuencia es Quetzaly, con poco más de 600 registros. Otros nombres femeninos poco comunes incluyen Emma Lucía, Azucena, Martina, Amalia, Victoria Isabella, Bitany, Karla Daniela, Sofía Valeria y Priscila.
En contraste, los nombres más comunes en México siguen siendo Sofía, con más de 30 mil registros para mujeres, y Santiago, con más de 46 mil registros en el caso de los hombres.
