Burger King irá a juicio por mostrar hamburguesas más grandes en su publicidad

  • Un juez en Miami determinó que Burger King deberá enfrentar una demanda colectiva en Estados Unidos por supuesta publicidad engañosa, al mostrar hamburguesas más grandes en sus anuncios que en la realidad.

Diecinueve personas de trece estados denunciaron que en los anuncios la Whopper parece hasta 35% más grande que el producto que reciben, con más del doble de carne que la versión servida. Según los demandantes, esta práctica afecta a casi todos los productos del menú, tanto en tienda como en línea.

Burger King aceptó que las imágenes publicitarias son estilizadas para hacer que los alimentos luzcan más apetitosos, pero defendió que los ingredientes que aparecen en los anuncios son los mismos que se utilizan en sus restaurantes. La empresa, propiedad de Restaurant Brands International, negó haber engañado a sus clientes y declaró que las acusaciones son falsas.

Sin embargo, el juez Roy Altman consideró que hay argumentos suficientes para que el caso avance. Indicó que algunos consumidores podrían ser razonablemente engañados por los anuncios, y que la supuesta exageración de tamaño “va más allá de la fanfarronería habitual”.

El juez también comparó esta demanda con otra que fue desechada contra McDonald’s y Wendy’s en 2023, señalando que Burger King habría exagerado en mayor grado, sobre todo a partir de 2017.

El abogado de los demandantes, Anthony Russo, celebró la decisión judicial. Mientras tanto, una demanda similar contra Subway sigue pendiente en Nueva York.

Compartir
No Comments

Leave A Comment