Asesinan a exagente federal sobreviviente del derribo de helicóptero militar
De acuerdo con autoridades locales, el ataque ocurrió alrededor de las 8:00 horas, cuando sujetos armados interceptaron la camioneta negra en la que Morales Corrales viajaba acompañado de una mujer. Los agresores, a bordo de una camioneta Urban blanca, bloquearon el paso del vehículo y abrieron fuego en al menos 15 ocasiones.
Testigos relataron que tras la agresión, los atacantes huyeron a pie hacia la avenida principal, donde los esperaban motocicletas para facilitar su escape. Hasta el momento, no hay personas detenidas por estos hechos.
Fuentes policiales citadas por El Universal señalaron que una de las líneas de investigación apunta a una posible venganza relacionada con la trayectoria de Morales Corrales como exagente federal.
El exsuboficial fue uno de los pocos sobrevivientes del derribo de un helicóptero Cougar de la Secretaría de la Defensa Nacional, ocurrido el 1 de mayo de 2015 durante la llamada “Operación Jalisco”. Aquel día, fuerzas especiales desplegadas en Villa Purificación, Jalisco, intentaban capturar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG. El ataque dejó varios militares muertos y marcó uno de los episodios más violentos en la historia reciente del combate al narcotráfico en México.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.