Cuidado con los chocolates Hershey: demandan a la empresa por exceso de metales en sus productos
Consumer Reports reveló los resultados de las pruebas científicas de 28 barras de chocolate amargo para detectar metales pesados.
La reconocida empresa de chocolates Hershey Co fue denunciada por un consumidor porque sus productos tienen altos niveles de plomo y cadmio.
La demanda presentada contra Hershey Co, luego de que un consumidor acusara a la compañía de vender chocolates amargos que contienen niveles dañinos de metales pesados.
El denunciante Christopher Lazazzaro dijo que no habría comprado ninguno de sus chocolates (Hershey’s Special Dark Mildly Sweet Chocolate, Lily’s Extra Dark Chocolate 70% Cocoa y Lily’s Extreme Dark Chocolate 85% Cocoa), si la compañía hubiese revelado estos datos.
Si bien la demanda se presentó ante la Corte Federal en Central Islip, en Nueva York, Hershey Co no respondió de inmediato a las solicitudes presentadas.
Lazazzaro, residente del condado de Nassau, Nueva York, demandó dos semanas después de que Consumer Reports revelara los resultados de las pruebas científicas de 28 barras de chocolate amargo tras detectar plomo y cadmio.
Del estudio que publicó la revista, confirmaron que 23 de los 28 chocolates, incluido el Dove, Godiva, Lindt y Trader Joe’s, tienen niveles potencialmente dañinos de plomo, cadmio, o ambos para las personas que comen una onza al día.
Por ejemplo, la barra Special Dark de Hershey y la barra al 70% de Lily tenían un alto contenido de plomo, y la barra al 85% de Lily tenía un alto contenido de plomo y cadmio, indicó la revista.
Lazazzaro comentó que los consumidores se sentirían desanimados por tales niveles de metales pesados, ya que representan un “grave riesgo para la salud” y espera que Hershey sea sincero sobre los ingredientes que utiliza para la elaboración de sus productos.
«Los consumidores confían en que (Hershey) sea veraz con respecto a los ingredientes. La gente está preocupada por lo que hay en los alimentos que están poniendo en sus cuerpos, así como los padres y cuidadores están preocupados por lo que están dando de comer a los niños a su cargo», se lee en la demanda.
La demanda que se inició contra Hershey Co busca, al menos, unos 5 millones de dólares por daños, incluidos los 500 mil por transacción, según la ley de Nueva York.
Fuente: bbcnews