Liberan a Aurelia García, estuvo presa 3 años por tener aborto espontáneo

Este martes fue liberada la indígena nahua, Aurelia García Cruceño, originaria de la comunidad de Xochicalco, municipio de Chilapa de Álvarez, al concluir que no se pudo acreditar que la joven indígena haya cometido homicidio en razón de parentesco.

Aurelia permanecía encarcelada desde el 2019, debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE), la culpó de homicidio en grado de parentesco.

En mayo de 2019, la joven fue violada por una persona 50 años mayor, a la que por miedo a su integridad física no quiso denunciar. Meses después de la agresión, debido a la falta de atención médica y a la desnutrición, tuvo un aborto involutario y los médicos que la atendieron en el hospital de Iguala la denunciaron ante las autoridades correspondientes. De inmediato fue aprehendida y trasladada a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio en razón de parentesco, por presuntamente “asesinar a su bebé” y un juez resolvió que la joven «era un riesgo para la comunidad».

Consideraron que la Fiscalía de Guerrero no logró probar los extremos de su teoría del caso, por lo que la única resolución posible en este proceso, es que Aurelia García quede absuelta.

Compartir
No Comments

Leave A Comment