‘Ya no era yo’ – una fotógrafa aborda su depresión postnatal

Dola Posh es una fotógrafa de retratos nigeriana que vive en el Reino Unido. Trabaja a partir del paisaje de su imaginación y se centra en contar historias de la vida cotidiana. Trabaja en el proyecto Omo mi, que significa «mi hijo», que explora la experiencia delicada y transformadora de una madre y su hijo.

Seis días después del nacimiento de su hija, la fotógrafa Dola Posh estaba acostada en una cama en un hospital inglés, en medio de un confinamiento por la COVID-19.

Le preocupaba cómo había cambiado su vida y si alguna vez volvería a hacer lo que amaba: tomar fotografías.

Después de experimentar pensamientos suicidas, Dola se convenció de que fuera a ver a un terapeuta, quien la animó a usar su cámara como una forma de lidiar con sus sentimientos.

Dijo que cuando comenzó a compartir su historia «de que la maternidad no era todo alegrías y que sufría de depresión posparto, eso me abrió una puerta para no sentir vergüenza nunca más».

Después de ganar un premio del fabricante de cámaras Leica, Dola continúa su serie para alentar a más mujeres, particularmente a las mujeres negras, a romper el estigma en torno a la depresión posparto.

En el Reino Unido, las mujeres negras tienen más probabilidades de sufrir depresión posparto que otras, según la organización benéfica Mental Health Foundation. Las razones son complejas, pero Dola cree que ser más abierta es vital para abordar el problema.

 

Créditos: cnn

Compartir
No Comments

Leave A Comment