Sheinbaum llega a su Primer Informe con 74% de aprobación, según encuesta
El estudio muestra que, aunque la mandataria conserva altos niveles de apoyo, la evaluación de su gestión presenta claroscuros. En el terreno económico, 58% de los encuestados dio una opinión favorable, el registro más alto en lo que va de su administración. Sin embargo, la seguridad pública continúa siendo un reto: 54% la desaprueba frente a 41% que la respalda.
El combate a la corrupción destaca como el punto más débil, con apenas 21% de aprobación y 73% de rechazo, la cifra más negativa registrada hasta ahora. En contraste, los programas sociales se mantienen como el pilar de legitimidad de su gobierno, con 77% de apoyo y solo 20% de opiniones desfavorables.
Aunque la aprobación general se ha sostenido en un rango de entre 77% en mayo y 74% en agosto, los atributos personales de Sheinbaum han mostrado un desgaste. La honestidad pasó de 83% en febrero a 62% en agosto; el liderazgo descendió de 82% a 60%, y la capacidad para dar resultados cayó de 78% a 55%.
En conjunto, estas valoraciones personales retrocedieron entre 21 y 23 puntos en seis meses, mientras que la aprobación general bajó 11 puntos en el mismo periodo, al pasar de 85% a 74%.
