INE ordena a AMLO eliminar mañanera donde habló del debate presidencial

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha tomado medidas sin precedentes en relación con las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión ha ordenado al presidente eliminar la transmisión de la mañanera del 9 de abril, durante la cual, acompañado de gobernadores, rindió un informe de resultados en salud y se refirió al primer debate presidencial, criticando las preguntas dirigidas a ciertas candidaturas.

Además, la Comisión ha ordenado al vocero Jesús Ramírez y al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) revisar el contenido de todas las futuras mañaneras para evitar la difusión de expresiones electorales en medios oficiales.

La decisión surge en respuesta a las constantes denuncias sobre la aparente intervención del presidente en el proceso electoral. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha denunciado que en la mencionada mañanera del 9 de abril, en la que el presidente estuvo acompañado por gobernadores y funcionarios del sector salud, se hicieron referencias al proceso electoral en curso y se difundió propaganda gubernamental prohibida durante el periodo de campaña.

El PRD ha argumentado que estas conferencias buscan influir en las preferencias electorales a favor de Morena y, por ende, otorgar una ventaja indebida a la candidata presidencial de esta coalición, Claudia Sheinbaum.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha determinado preliminarmente que las manifestaciones emitidas en la mañanera del 9 de abril podrían vulnerar los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad en la contienda electoral, dado que el presidente también emitió opiniones sobre el primer debate presidencial.

Compartir
No Comments

Leave A Comment