Venezuela revela que Diosdado Cabello fue el blanco del fallido ataque terrorista en Caracas

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó este martes que él mismo era el objetivo principal del atentado con explosivos que fue revelado la semana pasada, y que involucraba a un alto funcionario del Gobierno venezolano.

Durante una sesión ante la Asamblea Nacional, Cabello declaró que la amenaza contra su persona era conocida, aunque no se suele anunciar. “Me está llegando esta información, que van a atentar en principio (…) Uno no debería decir eso, pero era un regalo para mí. Y si no pueden, van a hacer esto (el atentado con explosivos)”, señaló, atribuyendo la planificación a Iván Simonovis, un excomisario prófugo que reside en Estados Unidos.

Simonovis, condenado en 2019 a 30 años de prisión por ordenar asesinatos durante el fallido golpe de Estado de abril de 2002 contra Hugo Chávez, ha estado desde el exilio en EE.UU. incitando repetidamente a derrocar al presidente Nicolás Maduro mediante acciones armadas o intervenciones extranjeras.

Cabello informó que de los 15 implicados en el atentado, 13 ya fueron detenidos, mientras dos permanecen prófugos. Además, indicó que Simonovis ha amenazado al responsable de fabricar la bomba para silenciarlo, pues podría convertirse en testigo clave.

Respecto a la financiación de este complot, el ministro explicó que las investigaciones apuntan a una red vinculada a la dirigente opositora María Corina Machado. “¿Dónde llega eso? Al cártel de La Guajira, a un detenido en Colombia, alias ‘El Titi’… ¿Quién contrata a ‘El Titi’? Una persona del estado Zulia, en contacto con José Rincón, y este con María Corina Machado, jefa de esta operación contra Venezuela”, afirmó.

Sobre el plan con explosivos en Caracas, Cabello advirtió que el lugar donde se colocaron las cargas era una zona de alto tránsito, cerca de una tubería de gas, lo que pudo haber causado una masacre, con una onda de fragmentación que alcanzaría hasta 600 metros a la redonda.

El ministro también mostró a los diputados parte de un arsenal incautado recientemente en Maturín, que, según dijo, estaba destinado a causar una tragedia con un impacto letal de hasta 1.2 kilómetros. Asimismo, anunció otra incautación por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

Enérgico, Cabello acusó a Machado de querer involucrar al país en estos actos violentos y cuestionó el papel de Estados Unidos: “Esto lo planificó Simonovis en EE.UU., y ¿EE.UU. no sabe nada? ¿No hay nadie allá que sepa algo? Tengo profundas dudas… Lo que va a pasar es que los vamos a joder”.

Compartir
No Comments

Leave A Comment