Trump niega haber visitado la isla de Epstein y acusa a demócratas y donantes de sí hacerlo
A través de una publicación en su red social Truth Social, el mandatario afirmó que nunca tuvo relación con Epstein y lanzó acusaciones contra sus adversarios políticos. “Yo nunca fui a la infame isla de Epstein, pero casi todos estos demócratas corruptos y sus donantes sí lo hicieron”, escribió.
Trump sostuvo que la más reciente divulgación de documentos del Departamento de Justicia sobre el caso demuestra que no mantenía una relación cercana con el financista y que, por el contrario, fue víctima de una conspiración en su contra. Según su versión, Epstein y el escritor Michael Wolff habrían actuado deliberadamente para perjudicarlo políticamente.
Sin embargo, registros y testimonios previos indican que Trump y Epstein coincidieron en diversas reuniones sociales durante la década de 1990 y que mantuvieron una relación de amistad durante aproximadamente 15 años. Este vínculo se habría roto a inicios de los años 2000, tras una disputa por una propiedad, antes de que se hicieran públicos los primeros señalamientos penales contra Epstein.
