Se registra nuevo incendio al norte de Los Ángeles
La emergencia se desató mientras la región experimentaba una nueva ronda de vientos secos, lo que avivó otros dos incendios activos en la zona. En total, más de 4 mil bomberos se encuentran trabajando en las tareas de extinción de los fuegos, los cuales aún no han sido controlados en su totalidad. Entre los incendios más extensos figuran el de Palisades, que ha arrasado con unas 9 mil 500 hectáreas, y el de Eaton, que ha consumido más de 5 mil 600 hectáreas.
Desde el inicio de la temporada de incendios, que comenzó el 7 de enero, las llamas han cobrado la vida de al menos 28 personas y destruido más de 15 mil estructuras. La magnitud de los daños ha obligado a evacuar a más de 150 mil residentes y se estima que los incendios en curso pasarán a la historia como uno de los desastres naturales más costosos de Estados Unidos.
Las autoridades siguen trabajando en la evacuación de áreas de alto riesgo y en el control de los incendios, mientras los residentes afectados enfrentan una nueva crisis en medio de la temporada más peligrosa para los incendios forestales en California.
