Helsing, empresa alemana de IA, lanza un nuevo dron para la guerra

La empresa alemana de inteligencia artificial y seguridad Helsing ha lanzado su primer dron de ataque, llamado HX-2, que puede producirse de forma masiva y actuar en enjambre.Se espera que estos nuevos drones se utilicen como escudos contra invasiones a lo largo de las fronteras del país y contra fuerzas terrestres hostiles.

La compañía intenta aprovechar el creciente interés en las armas autónomas, principalmente debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Drones de nueva generación que actúan en enjambre

El dron se puede producir de forma masiva y está basado en software, además puede actuar en enjambre. Tiene un alcance de hasta 100 km y puede ser propulsado con energía eléctrica. También es capaz de bloquear la resistencia y la guerra electrónica completa, gracias a las sofisticadas funciones de inteligencia artificial incorporadas.

Según la empresa, los drones pueden fabricarse a un coste unitario mucho menor que otros sistemas de armas tradicionales, gracias a su capacidad de producción en masa, especialmente con técnicas sofisticadas como la impresión 3D. Las cifras de producción pueden alcanzar decenas de miles al año.

Drones que se combinan con sistemas de artillería para mejorar la estrategia de guerra

Varios drones HX-2 pueden combinarse en enjambres y ser controlados por un solo operador humano cuando se despliegan como parte del software de reconocimiento y ataque de Altra. Estos drones pueden usarse junto con sistemas de artillería para mejorar la estrategia de guerra. Helsing está intentando vender el dron HX-2 a los aliados de la OTAN, incluido el Reino Unido, después de que el dron ya se usara en Ucrania.

Niklas Köhler, cofundador de Helsing, dijo en un comunicado de prensa en el sitio web de la empresa: «Con HX-2, estamos creando una nueva categoría de efectores inteligentes que combina masa, autonomía y precisión. Los HX-2 individuales pueden atacar objetivos blindados en entornos altamente disputados«.

Francia felicita a la empresa de IA Helsing por su compromiso con la Defensa europea

En una publicación en la red X de François Delattre, embajador de Francia en Alemania, decía : Felicito a Jeannette zu Fürstenberg, directora general y responsable para Europa y a Gundbert Scherf, director ejecutivo, de @HelsingAI, por su incansable compromiso con la inteligencia artificial al servicio de Europa y la Defensa«.

Drones para la defensa de las fronteras

«Cuando se despliega a lo largo de las fronteras a gran escala, HX-2 puede servir como un poderoso escudo contra la invasión de las fuerzas terrestres enemigas», asegura Niklas Köhler, cofundador de Helsing.

Gundbert Scherf, cofundador de Helsing, también dijo en el comunicado de prensa: «La OTAN necesita urgentemente tecnología para proteger la integridad del flanco oriental. En Helsing, hemos invertido para desarrollar esta capacidad y darle a la OTAN una ventaja a través de la masa de precisión.

«HX-2 proporciona autonomía a través de software e inteligencia artificial, al tiempo que conserva el control y la supervisión humanos completos. La guerra electrónica había amenazado con erosionar la capacidad de actuar, y estamos devolviendo esta capacidad a los operadores», concluye Scherf, de la empresa Helsing.

Créditos: euronews

Compartir
No Comments

Leave A Comment