Gladis, la orca que enseñó a otras ballenas a hundir embarcaciones en España

Una serie de ataques de orcas a embarcaciones cerca de Gibraltar activó las alarmas y el nacimiento de diversas teorías. Una teoría es la de Gladis, la “ballena asesina” que aseguran es la líder de una pandilla de orcas dedicadas a atacar y hundir embarcaciones en Gibraltar, entre España y Portugal.

El ataque más reciente ocurrió el pasado 25 de mayo, cuando un barco fue hundido por un grupo de orcas. Los mamíferos atacaron la embarcación hasta que perforaron el casco y rompieron el timón.

“Lo que comenzó como un encuentro aparentemente único terminó con las orcas rompiendo el timón del barco y luego procediendo a arrancar pedazos del barco durante una hora”, rememoró la marinera April Boyes, que contó la anécdota de pesadilla a través de su cuenta de Instagram.

Los episodios repetitivos han suscitado el interés y el desconcierto de la comunidad científica, porque cada vez se sospecha que el comportamiento de los animales es en realidad el aprendizaje compartido que una matriarca temible le está dando a sus compañeras y que, a su vez, estas repiten contra las embarcaciones humanas.

Compartir
No Comments

Leave A Comment