Comité Nacional Republicano está pagando seis cifras a un miembro de la familia Trump

  • Lara Trump, esposa de uno de los hijos de Donald Trump, recibe un salario anual de 163,000 dólares, según los documentos presentados a Comisión Federal Electoral.

 

Cuando los leales a Donald Trump instalaron a su nuera Lara Trump como copresidenta del Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) en marzo, ayudó al expresidente a solidificar aún más su control sobre el Partido Republicano y también puso más dólares de donantes republicanos en el bolsillo de Trump.

 

El RNC está pagando a Lara Trump, la esposa de Eric, un salario anual de 163,000 dólares, según los documentos presentados por el comité ante la Comisión Federal Electoral. Desde que fue elegida copresidenta, el RNC le ha pagado 38,000 dólares, principalmente en pagos quincenales de 6,800 dólares.

 

Anteriormente fue personalidad de televisión y productora, y también rechazó llamados para postularse para el Senado en 2021.

 

Los portavoces del RNC no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

 

El jefe de Lara Trump, el presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Whatley, quien también se desempeña como asesor general, recauda más de 330,000 dólares al año. El Comité Nacional Demócrata paga a su presidente, actualmente Jaime Harrison, 177,000 dólares al año.

 

Aparte de unos 2,000 dólares en reembolsos de viajes de campañas anteriores de Trump, los cheques de pago marcan la primera vez que un comité político informa haber pagado a Lara directamente. Pero eso no significa que sea la primera vez que se embolsa fondos de donantes.

 

La campaña Trump 2020 le pagó un salario anual de 180,000 dólares; sin embargo, ese dinero se canalizó a través de la empresa privada del entonces director de campaña Brad Parscale para eludir los requisitos de informes de financiación de campaña y mantener en secreto los pagos a Lara Trump, informó el Huff Post en ese momento.

 

El suegro de Lara, por supuesto, es un viejo profesional en convertir el dinero de los donantes republicanos en ingresos personales.

 

El RNC desembolsó al menos 3 millones de dólares para los negocios de Trump desde 2016, antes de que Trump disputara el control del partido, el RNC informó haber gastado solo 39,000 dólares en sus negocios, casi todos los cuales fueron para un evento de 2011 en su club de golf de Virginia.

 

Donald Trump Jr. también se ha sumado al plan. En 2019 y 2020, el RNC compró dos de sus libros por valor de 400,000 dólares, que luego ofreció a los donantes, según informes del New York Times y el Daily Beast. Aunque no parece haber sido una decisión inteligente por parte del comité. Cuatro años después, al RNC todavía le quedan algunas copias.

 

Fuente: forbes us

Compartir
No Comments

Leave A Comment