«Biden fue un idiota»: Trump culpa al presidente saliente por la escalada del conflicto en Ucrania

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que ya hay «algún progreso» en los esfuerzos para detener el conflicto en Ucrania. Durante una conferencia de prensa, destacó la complejidad de la situación, pero aseguró que su equipo está haciendo «todo lo posible» para lograr una solución. Trump señaló que planea conversar con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder ucraniano, Vladímir Zelenski, como parte de su estrategia para alcanzar la paz.

Al ser cuestionado sobre si Ucrania debería ceder territorio a Rusia, Trump evitó responder directamente y afirmó que tomará una posición después de reunirse con ambas partes. Sin embargo, sugirió que Zelenski debería estar preparado para negociar. «Hay una luz que brilla en el mundo», comentó, en referencia a los esfuerzos por resolver este conflicto, al tiempo que señaló estar trabajando en otras crisis internacionales.

El político republicano no escatimó críticas hacia el presidente saliente, Joe Biden, calificando de «muy estúpida» su decisión de permitir que Ucrania utilizara armas occidentales en ataques dentro del territorio ruso. Trump señaló que podría revertir esta política una vez en el cargo. También afirmó que Rusia no invadió Kiev «porque no la quería» y evitó responder si ha mantenido contacto con Putin desde su elección.

Por otro lado, Trump declaró que cuando dejó la presidencia en 2021, Estados Unidos «no tenía problemas» y «no había guerras» en el mundo, en contraste con la situación actual. Además, aclaró que no ha invitado a Zelenski a su toma de posesión en enero, aunque está dispuesto a que asista.

Durante su campaña electoral, Trump aseguró repetidamente que sabe cómo poner fin al conflicto ucraniano, aunque no ha ofrecido detalles concretos. En su discurso tras ganar las elecciones, prometió que en su segundo mandato «no habrá más guerras».

Compartir
No Comments

Leave A Comment