AMLO responde a Slim y defiende labores del Ejército

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el trabajo de las fuerzas armadas en los cinco años que lleva su administración, luego de que el empresario Carlos Slim considerara que es «un exceso» que el ejército esté metido en tantas cosas.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que acepta que no les guste la participación de las Fuerzas Armadas, pero recordó que contribuir al desarrollo nacional es una de las misiones que tiene desde sus orígenes.

«También no les gusta, los entiendo bien, el que la Defensa me ayude, nos ayude a todos operando el Tren Maya, construyéndolo y operándolo. Mexicana, también no les gusta mucho. Llaman militarizar el país, se olvidan de que el Ejército además de esas funciones, legales, nada más que no se conocían ni se llevaban a la práctica», expresó.
Ayer, Slim ofreció una conferencia de prensa de casi cuatro horas en donde mencionó que las fuerzas armadas son excelentes, pero en la actual administración sy participación ha sido «demasiado».

Explicó que cuando se invitó al ejército para que hiciera obras fue muy bueno, pero «que los estén metiendo en tantas cosas es un exceso, es algo que les preocupa o nada más sienten que no les corresponde”.

Frente a estas declaraciones, el presidente dijo que si no fuera por el ejército no se habrían terminado obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el aeropuerto de Tulum o los cuarteles para la Guardia Nacional.

Además, dijo que se debe tomar en cuenta que los integrantes del ejército son pueblo uniformado.

«Entiendo que no les guste que participe el Ejército, los ingenieros militares, pero nos han ayudado mucho. Les diría yo a los ingenieros, a las empresas constructoras, con todo respeto, quién hace un aeropuerto de calidad internacional, ya no hablemos del AIFA que lo hicieron en dos años y medio, el de Tulum en un año cinco meses, ¿quién? Ni nuestros amigos que son tan eficaces, trabajadores, ejemplo mundial, nuestros amigos de China hacen eso», puntualizó.
López Obrador enumeró las misiones que tienen las fuerzas armadas en el país, empezando por la protección de la soberanía nacional, garantizar la seguridad interior y apoyar a la población en desastres naturales. Y la que se está aprovechando ahora y que según el presidente se desconocía, la posibilidad de que apoyen en labores de desarrollo.

Dijo que es posible que Slim no tenga claro estos objetivos o simplemente no estén de acuerdo en este tema.

Compartir
No Comments

Leave A Comment