AMLO exige a Biden y Trudeau no caer en la guerra sucia

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, mantener un trato respetuoso hacia su gobierno, específicamente en el tema migratorio y de combate a las drogas, o de lo contrario no se reunirá con ellos.

«Si no hay un trato respetuoso no participo (en la cumbre de Norteamérica en Canadá). Además ya me faltan nada más siete meses y no me gusta viajar mucho, me gusta viajar aquí a Palenque, aquí sí me siento muy bien de salud y de ánimo, aquí hay muy buenas vibras y acuérdense que la vida no es nada más lo racional, es también lo místico» explicó.

La Cumbre de Norteamérica será, de manera tentativa, en abril próximo en la provincia canadiense de Quebec, cuyo gobierno ha solicitado al primer ministro, Justin Trudeau, que vuelva a pedir visados de entrada a los mexicanos para frenar al flujo de solicitantes de refugio, que ascendió a más de 60 mil en 2023.

El tema surgió a raíz de una pregunta sobre la controversia entre México, Estados Unidos y Canadá ​por temas migratorios y de aranceles a exportaciones.

Sin embargo, el Presidente atribuyó las tensiones diplomáticas a los tiempos electorales que se viven en el país, además de la formación de un lobby conservador en Estados Unidos y Canadá.

«Estamos viendo eso, estamos notando que los conservadores de México andan haciendo lo que se conoce en el ámbito comercial como lobby: internacionalistas, politólogos, economistas del conservadurismo de México, están haciendo lobby en Estados Unidos y en Canadá, tenemos esa información», reveló.
En este sentido, López Obrador calificó las propuestas de cerrar la frontera o aplicar aranceles al acero mexicano como inviables, pero dijo que son lanzadas para influir en el voto.

Compartir
No Comments

Leave A Comment