Multan a una italiana de 103 años por conducir con el permiso caducado

La policía fue llamada a primera hora de la mañana por informes de conducción peligrosa en Bondeno, en el norte de Italia.

La policía de Italia ha multado a una mujer de 103 años que fue sorprendida conduciendo un coche sin seguro por la noche con un permiso de conducir caducado.

Los agentes recibieron una llamada alrededor de la 1 de la madrugada informando de que un vehículo circulaba de forma peligrosa en el centro de Bondeno, una ciudad de unos 13.000 habitantes cerca de Ferrara.

Los agentes enviados al lugar de los hechos en la región norte de Emilia Romagna quedaron «muy sorprendidos al descubrir el año de nacimiento del conductor», según un informe policial.

Giuseppina Molinari, conocida como Giose, nació en 1920. Conducía hacia Bondeno para encontrarse con amigos y «probablemente» se desorientó en la oscuridad y se perdió, dijo la policía.

La licencia de Molinari expiró hace dos años. En Italia, los conductores mayores de 80 años deben someterse a un examen médico cada dos años para renovar su permiso.

Molinari fue multado y llevado a su casa por la policía.

«Me compraré una Vespa», dijo Molinari al periódico local La Nuova Ferrara.

Mientras tanto, planea visitar a sus amigos en bicicleta.

El alcalde de Ferrara, Alan Fabbri, elogió su forma de afrontar la vida. “Le daría a Gioso una medalla en lugar de una multa”, afirmó.

“¡No es común tener tanta fuerza interior y eso me da esperanza para mi propia vejez!” escribió en Facebook.

 

Créditos: theguardian

Compartir
No Comments

Leave A Comment