¡Limpia tu vida! 20 maneras de deshacerse del equipaje emocional que te está frenando

  • Desde crear una red de apoyo adecuada hasta practicar decir no, los expertos sugieren sus mejores consejos para una vida más sana y feliz.

Practica la gratitud todos los días.
Como humanos, estamos programados para el pensamiento negativo y generalmente necesitamos cinco pensamientos positivos para contrarrestar uno negativo. Comience cada mañana pensando en cinco cosas por las que está agradecido, como una cama calentita o un lindo mensaje de un amigo. Haz lo mismo por las noches justo antes de irte a dormir.
Anna Badcock, entrenadora, avitacoaching.com

 

Haz espacio para ropa nueva que refleje mejor la persona que eres hoy
Desintoxica tu guardarropa, no tu cuerpo
A medida que la vida se vuelve más ocupada y envejecemos, nuestros cuerpos a menudo cambian de forma. En lugar de aferrarte a ropa vieja “por si acaso pierdes peso”, elige apreciar y aceptar el cuerpo que tienes ahora. Olvídese de la dieta estricta, simplemente empaque la ropa que ya no le queda bien y déjela en su tienda benéfica favorita o entréguesela a alguien que ama. También estarás haciendo espacio para cosas nuevas que reflejen mejor a la persona que eres hoy.
Lisa Talbot, estilista personal, lisatalbot.co.uk

 

Haz una limpieza digital
El hecho de que haya sido un seguidor de una cuenta de redes sociales durante mucho tiempo no significa que esté sirviendo para su bienestar. Limpie su feed dejando de seguir las cuentas que lo hacen sentir celoso, resentido o infeliz, y trate de concentrarse en las cuentas con las que siente una conexión. El «desplazamiento de odio» puede proporcionar una distracción a corto plazo, pero también puede ser una barrera para el compromiso, el significado y la construcción de conexiones genuinas dentro y fuera de línea.
Dra. Charlotte Russell, psicóloga clínica, thetravelpsychologist.co.uk/

 

Dejar el amor propio por la autocompasión
Instagram puede fomentar el amor propio, pero ciertas acciones, como pasar por alto a alguien o saltarse un evento que no te gusta, pueden parecer egoístas o hirientes. La autocompasión se trata de aceptarte tal como eres, incluidos tus defectos, en lugar de ponerte primero en todo momento. Practicar la autocompasión y la bondad puede conducir a una mayor resiliencia, mejores relaciones y niveles más altos de compasión y disponibilidad emocional para los demás.
Lara Cullen, entrenadora de vida, thepeopleperson.org

Aprende algo nuevo
Los cambios en la vida pueden hacernos sentir inquietos y quitarnos la capacidad de concentrarnos. Comenzar un nuevo pasatiempo o clase es una excelente manera de desarrollar un renovado sentido de propósito, dejando más espacio para la creatividad en nuestras vidas. Ya sea que esté aprendiendo un nuevo idioma o probando un deporte diferente, realmente ayuda a alejarlo de ese «desorden mental» que no desea.
Sally Potter, líder de bienestar de la mujer e hipnoterapeuta, alofthipnoterapia.com

Escribe un diario, pero tómate tu tiempo
La mayoría de las personas no encuentran tiempo para escribir en un diario durante una hora todos los días, especialmente cuando es nuevo para ellos. Pero aún puede sacar mucho provecho del proceso haciéndolo durante solo cinco minutos cada día, hasta que se convierta en parte de su rutina normal. También vale la pena usar una aplicación de seguimiento de hábitos o hablar con un amigo para que te haga responsable.
Emily Button, entrenadora de vida, emilybuttoncoaching.com

Voluntario por una buena causa
Es fácil perderse en sus propios pensamientos y tensiones diarias. Trate de hacer tiempo para ser voluntario en una organización benéfica o en una causa que le apasione, y documente su viaje. Comparar tus pensamientos y sentimientos con tus experiencias diarias habituales te ayudará a ganar perspectiva, despejar tu mente y abrirte a nuevas oportunidades.
Dra. Patapia Tzotzoli, psicóloga, patapiatzotzoli.com

Practica decir no
Complacer a la gente a menudo proviene de un lugar de querer ser aceptado por los demás. Aprender a decir no y establecer límites saludables es esencial, sea cual sea la reacción de la persona. Recuérdese a sí mismo que puede hacer frente a la decepción de los demás, de modo que solo asuma tareas que pueda acomodar cómodamente en su vida.
Laura Greenwood, psicoterapeuta y entrenadora de salud mental materna, lauragreenwoodtherapy.com

 

Rompe tus hábitos de procrastinación
Limpie esa mentalidad de comenzar/detenerse al detectar sus comportamientos de procrastinación y desafiarlos todos los días. Por ejemplo, cuando te encuentres diciendo «Voy a ver esto antes de empezar», toma la decisión consciente de detenerte en seco antes de distraerte. Simplemente diciendo “Elijo hacer esto”, estarás ayudando a tu cerebro a superar la trampa de la procrastinación.
clare linon, psicoterapeuta y fundadora de CF Mindset, clareflaxen.com

 

Adopte una buena gestión de tiempo
Cuando sienta que la vida se le escapa, recupere el control “haciendo, aplazando, delegando y eliminando”. Realice sus pequeñas tareas rápidamente, retrase cualquier cosa que no deba hacerse de inmediato, entréguesela a otros cuando sea posible y elimine cualquier tarea adicional que realmente no deba realizarse en absoluto.
Mandy Taylor, entrenadora de vida, mandytaylorcoaching.com

Preparación de comidas los fines de semana
Durante la semana puede ser difícil crear comidas saludables que nos mantengan, especialmente cuando hay mucho trabajo en casa o en el trabajo. Intente preparar grandes cantidades de sopas y guisos mientras ve una película el fin de semana. Tener comidas preparadas caseras en su congelador para esos momentos estresantes le permitirá concentrar su tiempo en otras tareas importantes.
Helen Pamely, psicoterapeuta, helenpamely.com

 

Enfócate en lo que puedes controlar
Si te sientes preocupado o ansioso por algo, es fácil que tu mente se abrume rápidamente con pensamientos negativos. Tome una hoja de papel y dibuje tres columnas. En el primero escribe todas las cosas de tu situación que puedes controlar, en el segundo escribe las cosas en las que puedes influir y en el tercero agrega los aspectos que están fuera de tu control. Cuando estés construyendo un plan, mira solo la primera columna, para que te concentres en lo que tienes el poder de cambiar.
Nicola Rae-Wickham, entrenadora de vida y carreras, alifemoreinspired.com

Comprar un despertdor
Evite las distracciones a la hora de acostarse y el «desplazamiento de la fatalidad» invirtiendo en un despertador anticuado para su dormitorio. Si su teléfono se está cargando en otro lugar de la casa, no tendrá la tentación de mirar los correos electrónicos del trabajo o mirar TikTok sin pensar a la 1 am, cuando debería estar descansando. También evitará que te sientas conectado por la noche, lo que te hará sentir menos abrumado durante el día.
Suzy Glaskie, entrenadora de salud, peppermintwellness.co.uk

Practica la gratitud todos los días.
Como humanos, estamos programados para el pensamiento negativo y generalmente necesitamos cinco pensamientos positivos para contrarrestar uno negativo. Comience cada mañana pensando en cinco cosas por las que está agradecido, como una cama calentita o un lindo mensaje de un amigo. Haz lo mismo por las noches justo antes de irte a dormir.
Anna Badcock, entrenadora, avitacoaching.com

Supervise sus factores desencadenantes
Cuando nos sentimos molestos o heridos por algo que alguien dice, es una buena oportunidad para echar un vistazo a lo que nos aferramos y dejarlo ir. Si notas que te estás disparando, escribe las creencias que tienes sobre ti mismo en ese momento, así como tus pensamientos sobre la situación y la otra persona. Cuanto más te familiarices con tu propio equipaje y factores desencadenantes, menos poder tendrán sobre ti.
Chris Finn, entrenador de rendimiento, chris-finn.com

Anota y reflexiona sobre los hábitos y creencias que no te sirven.
Anota y reflexiona sobre los hábitos y creencias que no te sirven. Ilustración: Adam Hington/The Guardian
Mantenga un diario de pensamientos
Con el tiempo desarrollamos hábitos y creencias que no nos sirven bien. Si no está obteniendo los resultados que desea o está repitiendo los mismos patrones, intente llevar un diario de pensamientos. Esto te ayudará a reflexionar sobre algunas de las situaciones que te están causando ansiedad o infelicidad, reflexionar sobre ellas y examinar los cambios que podrías hacer.
Merrisha Gordon, entrenadora de vida y liderazgo, merrishagordoncoaching.com

Haz un plan de limpieza
El desorden puede afectar tu estado de ánimo, pero no siempre es fácil deshacerse de las cosas o saber por dónde empezar. Comience por identificar sus puntos de acceso desordenados y visualice cómo le gustaría que se vean. Divídalo en áreas pequeñas, tomando fotos de «antes» para que pueda monitorear su progreso. Una vez que comience, ponga todo en bolsas designadas para reciclar, desechar, vender y donar.
Britta Ofori-Kuragu, practicante de crianza y bienestar, better beingbybritta.com

Califica tu estrés
Es fácil caer sonámbulo en un estado abrumador cuando estás trabajando en piloto automático. Escriba todo lo que está enfrentando y califique la ansiedad que le está causando del uno al 10. Luego, reduzca la lista de menor a mayor, estableciendo un plan para cada situación. Dividir las cosas en pequeños pasos siempre hace que sean más fáciles de manejar.
Kathryn Dunn, terapeuta cognitivo conductual, intuitivohipnoterapia.uk

Haz un registro de tus logros laborales
A veces puede ser difícil reconocer nuestros propios éxitos, especialmente en un lugar de trabajo acelerado. Hacer un registro de sus logros de forma regular aumentará su confianza a corto plazo y le dará los puntos de partida que necesita para negociar una promoción o un aumento de sueldo la próxima vez que se presente la oportunidad.
Laurie Macpherson, mentora profesional, lauriemacpherson.com

Haz una auditoría energética
Lo que consideramos equipaje a menudo puede ser un hábito, una situación o un entorno que nos está agotando. Una auditoría energética es un ejercicio simple que te ayuda a identificar las cosas que están afectando tu vida. En una página, enumere sus «drenadores» y «energizantes» para personas, entornos, mentalidades, hábitos y cosas. Una vez que haya terminado, puede comprometerse a hacer pequeños ajustes en todas las áreas que identifique.
Manuel Giudice, entrenador, manuelgiudice.com

Cree una lista de su red de apoyo
Cuando te sientes abrumado, puede ser difícil saber a dónde acudir. Al crear una lista de personas a las que acudir para cada situación, siempre tendrá a mano el apoyo que necesita. Por ejemplo, puede incluir personas que sean buenas para brindar ayuda práctica o dar consejos, así como amigos que sean excelentes para escuchar y le brindarán el espacio que necesita para hablar sobre sus sentimientos.
Katy Georgiou, psicoterapeuta y autora, kgcounsellor.com

 

créditos: theguardian

Compartir
No Comments

Leave A Comment