Vuoso, ex de América, se sincera sobre Liga MX: «En Argentina se ve mal jugar en México»

  • Matías Vuoso, ex jugador de clubes como América, Santos o Atlas en la Liga MX, habló sobre cómo es visto en Argentina que los futbolistas salgan de dicho país a probar suerte a otros como México.

 

En entrevista con el ex portero, Yosgart Gutiérrez en su podcast Re potero, el apodad el Toro Vuoso reveló que los argentino rechazan la idea de jugar en tierras aztecas tras haber tenido un paso por Europa como le sucedió a él.

 

 

«Te digo la verdad, en Argentina lo primero que piensas es irte a Europa y si ya estuviste en Europa como que no se veía muy bien jugar en el futbol mexicano, la tontera de pensar de esa manera y al final no había mucha difusión y llegó acá y me enamoré»

 

Cabe destacar que Vuoso llegó a la Liga MX con Santos en el 2003 tras su paso por el Viejo Continente con el Manchester City, pues sus intenciones no era volver a su país de origen por las críticas que iba a recibir tras no jugar ni un solo partido con el City.

 

«Tuve la oportunidad de volver a Argentina y dentro de mí decía: ‘no puedo volver a Argentina’ después de haber jugado afuera y como que te van a decir que eres un fracasado. Fuiste a otro lado y regresaste a tu país. Y había otra opción para ir a: eso era lo que me decían, la gente que te dice que siempre hay una opción para ir acá y no», confesó el ex jugador de Las Águilas.

 

Matías Vuoso pudo seguir en Europa, pero prefirió la Liga MX

Matías Vuoso confesó que tenía dos ofertas, una con el Mallorca de LaLiga de España y la otra con el Santos Laguna.

 

«Muchas veces cuando no llegan a darse, a veces soy muy incrédulo para algunas cosas. Pero estaba la posibilidad de irme al Mallorca o venir acá (Santos Laguna). Y lo de Mallorca, en según en algún momento se cayó y dije: «pues no, a Argentina no vuelo», manifestó al ex cancerbero de La Máquina.

 

Tras jugar con los de la Comarca Lagunera y convertirse en un ídolo, pasó al América, después a Atlas, Cruz Azul Jaguares de Chiapas y finalizó su carrera en el Correcaminos en el 2017.

 

Para el 2008 se naturalizó mexicano y recibió su primer llamado a la Selección Mexicana por parte del entrenador Sven-Göran Eriksson. Debutó el 6 de septiembre en el partido de México contra Jamaica en el Estadio Azteca, entró de cambio al minuto 79 en lugar de Carlos Vela; el Tricolor ganó 3-0.

Fuente: marca

Compartir
No Comments

Leave A Comment