Volteriñha en Brasil: Palmeiras vence 4-0 a Liga de Quito y avanza a la final de Libertadores
El conjunto ecuatoriano pagó caro, en primera instancia, el no haber hecho por lo menos un gol más en el encuentro de ida, mientras que su segunda pifia fue tratar de soportar la eliminatoria con un planteamiento táctico en el que le cedió la iniciativa al rival.
Teniendo como escenario el Estadio Allianz Parque, el cual se vio atiborrado por 55 mil hinchas cariocas, Palmeiras registró una noche histórica que comenzó a gestarse al minuto 20, cuando Ramón Sosa rompió el cero con un certero cabezazo en el área chica.
A diferencia de lo que hizo ayer Flamengo frente a Racing, la Liga de Quito no supo cortar el ritmo del partido en momentos cruciales, por lo que los brasileños fueron creciendo en la medida que pasaban los minutos, y antes del medio tiempo, marcaron la segunda anotación por la vía de Bruno Fuchs.
Para la parte complementaria, el visitante no modificó el parado y prácticamente con los once hombres en propio campo, trató de llevar a los locales a la desesperación; pero la estrategia fue fallida, pues apenas al 68’, Raphael Veiga empató la eliminatoria con una inteligente definición ante el arco.
Con la moral hecha pedazos del lado ecuatoriano, y en contraparte con los fanáticos brasileños empujando, Palmeiras sellaría la voltereta al minuto 82, cuando tras decretarse un claro penal, el propio Veiga ejecutó su disparo de manera correcta para el 4-0 final.
Ahora, Palmeiras se medirá en la gran final al Flamengo el próximo 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú. Es de destacar que, desde la edición 2019 de la Copa Libertadores, siempre han estado presentes equipos brasileños en las finales, y del total de siete partidos que ya se acumulan, en cinco los dos protagonistas han sido cariocas.
 
         
        
 
    