«Pintita» Gago, ex entrenador de Chivas, fulminado en Boca Juniors

  • Pese a tener al equipo como líder en su grupo de la liga argentina, la directiva de Boca decidió poner fin al ciclo de Fernando Gago como entrenador, luego de la derrota frente a River Plate.

La etapa de Fernando Gago al frente de Boca Juniors llegó a su fin. La directiva del club argentino tomó la decisión de despedirlo tras la caída del equipo ante su eterno rival, River Plate, en el Superclásico del pasado domingo. Aunque los números no eran del todo malos y Boca lideraba el Grupo A del torneo local, el estilo de juego y los recientes fracasos en partidos clave acabaron por condenarlo.

Gago asumió el banquillo de Boca luego de una polémica salida de Chivas, equipo al que dejó en plena temporada para aceptar la oferta del club argentino. En Guadalajara su paso tampoco estuvo exento de críticas, y su salida fue considerada precipitada por parte de la afición y la directiva del club mexicano.

Ciclo corto y cuestionado

Durante su paso por Boca, Gago dirigió 30 encuentros oficiales: 15 en el Apertura 2025, 10 en la Liga Profesional 2024, tres en la Copa Argentina y dos en la Copa Libertadores. El saldo fue de 17 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Aunque los resultados en el torneo doméstico lo tenían en la cima con 32 puntos, las formas nunca convencieron del todo y la eliminación temprana en la Libertadores fue un golpe duro.

A esto se sumó la reciente derrota ante River, que desató una fuerte ola de críticas y terminó por acelerar su salida. La decisión fue comunicada oficialmente por Mauricio ‘Chicho’ Serna, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, quien confirmó que la directiva trabajó hasta altas horas de la noche para cerrar el acuerdo de su despido. Según explicó, hay situaciones que los llevaron a tomar esa determinación, agradeciendo a Gago por el tiempo en el club.

Su historial reciente en clásicos también jugó en su contra. Contando el duelo ante River, Gago acumuló cuatro derrotas consecutivas en este tipo de enfrentamientos. Con Chivas perdió dos veces contra América (ambas 1-0) y una ante Atlas (3-2). Su última victoria en un clásico fue en el Clausura 2024, cuando Guadalajara venció a los rojinegros.

La directiva de Boca ya busca a su reemplazo, con la intención de encontrar un perfil que dé continuidad al proyecto y devuelva al club la competitividad internacional que se espera de una institución de su envergadura. Por ahora, el equipo queda a la espera de un nuevo liderazgo que corrija el rumbo tras esta turbulenta etapa.

Compartir
No Comments

Leave A Comment