Llevarán pasión mundialista a los barrios de México
Durante la conferencia mañanera de la presidenta de República, Claudia Sheinbaum, se detalló que están tomando el Mundial, en el que México será una de las sedes, para convertirlo en una política de inclusión, salud y desarrollo social en todo el territorio nacional.
Por ello, durante el año se estarán llevando a cabo 74 torneos urbanos que serán llamados como “Mundialitos” y los cuales estarán dirigidos a diferentes sectores de la población, como son niños, jóvenes, personas con alguna discapacidad, mujeres, comunidades indígenas y adultos mayores.
Una de las primeras acciones que forman parte de este programa será la Copa Nacional Escolar, donde en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se espera una participación a partir del 2 de febrero de alrededor de 22 millones de infantes y adolescentes.
Dicho certamen primero tendrá una fase escolar en cada institución, posteriormente se avanzará a la etapa municipal y estatal, dando pasó así al filtro nacional y teniendo como sede de la gran final el Estadio Olímpico Universitario a inicios de junio.
Dentro de “Mundial Social 2026”, también se contempla el desarrollo de seis copas interconectadas a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), además de otras acciones como Vive saludable, juega feliz, Mundialito de robótica, Conoce México, Fiestas México 2026, Récord Guinness, Nuestra grandeza cultural, Quién es quién en el Mundial, Murales y arte urbano, y Canchas y recuperación de espacios públicos.
