Golazo de chilena sorprende a Messi en las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026
- Paraguay venció en casa a Argentina y a Messi
La selección de Argentina y Lionel Messi sufrieron una sorpresiva derrota de visita ante el seleccionado de Paraguay por marcador de 2-1 en la Fecha 11 de la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de 2026, en un encuentro bastante complicado para la Albiceleste ante un conjunto guaraní bastante aguerrido y ordenado en defensa que neutralizó por completo la poderosa delantera argentina.
Los reinantes campeones del mundo se adelantaron en el Estadio Defensores del Chaco tras un gran gol de Lautaro Martínez con un exquisito pase de Enzo Fernández que techó a la defensa guaraní, con el delantero y capitán del Inter quedando sólo ante el arquero de Paraguay para poner el 1-0 al ’11.
Sin embargo, los locales respondieron con un auténtico golazo digno del Premio Puskas, luego de que tras un centro al área, Antonio Sanabria deleitara a todo Paraguay con una chilena que fusiló al ‘Dibu’ Martínez, poniendo el encuentro con marcador de 1-1 al minuto 19.
🦵⚽💥 ¡Imposible cansarse de verlo! El golazo de chilena de Sanabria que ha servido para que Paraguay empatara el partido ante Argentina pic.twitter.com/hEWUXA9DyK
— MARCA (@marca) November 15, 2024
Messi y Argentina no lograban descifrar la defensa paraguaya
Los paraguayos le cedieron toda la iniciativa a Argentina durante el encuentro, quiénes aguantaron atrás durante prácticamente todo el partido, con la Albiceleste no teniendo muchas ocasiones claras de gol ante el arco guaraní y con el medio campo sin mucha idea más allá de lo que Messi pudiera hacer.
El mismo Messi justo al final de la segunda parte fue a encarar al árbitro central Anderson Daronco por no mostrarle la segunda amarilla al defensor central paraguayo, Omar Alderete, quién le puso el pie para cortar un importante avance argentino al ’37.
La decisión de Daronco de no expulsar a Alderete vino a cobrarles factura a los argentinos muy pronto, ya que los guaraníes sorprendieron a la Albiceleste con un gol de vestidor apenas al ’46, luego de que en un tiro libre el mismo defensor paraguayo se contorsionó para poder hacer el remate de cabeza ante la falla en la marca de Argentina, con Martínez no pudiendo hacer nada para detener el balón y poner el 2-1 sorpresivo.
El equipo de Scaloni siguió intentando, pero la defensa paraguaya fue férrea durante todo el encuentro, pudo neutralizar a Messi durante prácticamente todo el encuentro, quién aún así encontraba la manera de repartir juego entre sus compañeros y ser el más peligroso de la Albiceleste.
Argentina no tuvo idea de cara al gol
Argentina siguió intentándolo con ideas diferentes dándole entrada a Alejandro Garnacho y Leandro Paredes para ayudar a Messi a construir juego, pero Paraguay resistió todos los embates.
A pesar de que Argentina tuvo el 77% de la posesión, tuvieron muy pocas ocasiones claras con un sólo remate a portería en todo el juego, siendo el gol de Lautaro Martínez, mientras que las que generaba Paraguay usualmente generaban sensación de peligro.
Al final, Paraguay ahogó todas las posibilidades de un empate argentino y el equipo dirigido por Gustavo Alfaro en el Defensores del Chaco.
Fuente: marca