España y Portugal disputarán la final de la Nations League tras una épica victoria ante Francia

La Selección Española avanzó a la final de la UEFA Nations League tras derrotar 5-4 a Francia en un duelo de alto voltaje en el MHPArena de Stuttgart. El marcador reflejó el drama de un partido que parecía sentenciado a favor de los españoles, pero que terminó con Francia muy cerca de una remontada histórica.

Con una actuación estelar del joven Lamine Yamal, quien anotó dos goles, España dominó gran parte del encuentro. A los 17 años, el jugador del Barcelona se convirtió en el emblema de una nueva generación dorada, respaldado por talentos como Nico Williams, Mikel Merino, Pedri y el arquero Unai Simón.

España tomó la delantera al minuto 23 con gol de Nico Williams tras asistencia de Oyarzabal. Poco después, Mikel Merino aumentó la ventaja con un disparo cruzado. En el segundo tiempo, Yamal cobró con frialdad un penalti al 54’ y un minuto más tarde Pedri sumó el cuarto tanto. Al 67’, Yamal firmó su doblete y colocó el marcador 5-1, dejando al equipo francés en el suelo.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Didier Deschamps no se rindió. Kylian Mbappé descontó con un penalti y llegó a los 50 goles con su selección. Luego, Cherki al 79’, un autogol de Vivian al 84’ y Kolo Muani en el agregado, pusieron a temblar a los ibéricos. Francia presionó hasta el final, pero no logró empatar.

Más allá del resultado, el duelo sirvió para confirmar que España vive un renacer futbolístico. Bajo la dirección de Luis de la Fuente, el equipo combina juventud, desparpajo y contundencia ofensiva. Aunque no es una escuadra perfecta ni sólida en defensa, posee un estilo alegre y ofensivo que conecta con la afición.

Francia, por su parte, mostró una gran capacidad de reacción con su arsenal ofensivo, aunque su defensa fue superada por los movimientos y asociaciones del mediocampo español.

La final de la Nations League se disputará este domingo 8 de junio a la 1:00 p.m. (hora de México), cuando España enfrente a Portugal, que llega con la experiencia de Cristiano Ronaldo como figura y líder. Será un choque de generaciones y estilos, donde el fútbol ofensivo de España intentará imponerse al equilibrio y veteranía del conjunto portugués.

Compartir
No Comments

Leave A Comment