De milagro: México Sub-17 avanza a dieciseisavos gracias al Fair Play

Con tres puntos solamente, producto de la victoria ante Costa de Marfil, los aztecas estaban en igualdad de condiciones que Arabia Saudita, además de que ambos equipos contaban con tres goles a favor y cinco en contra, lo que los dejaba con una diferencia de -2.

Sin embargo, las tarjetas amarillas fueron las que marcaron la diferencia para definir qué selección se quedaba con el último boleto a la siguiente fase, y es que aunque el “Tri” recibió siete amonestaciones, los árabes obtuvieron nueve, por lo que el Fair Play terminó favoreciendo a los mexicanos.

La situación se había complicado para el cuadro que dirige Carlos Cariño, ya que la clave pasaba por el Grupo K, donde Uganda y Chile llegaban al último partido con un solo punto, por lo que se requería que alguna de estas dos selecciones no sumara de a tres puntos ante Francia y Canadá respectivamente.

No obstante, la fortuna no estuvo de lado de los futbolistas mexicanos, ya que el combinado africano derrotó por la mínima diferencia a Francia, mientras que el equipo sudamericano se impuso 2-1 a Canadá, con lo que se estaba sellando la eliminación.

Ahora, los juveniles nacionales tendrán un difícil reto, puesto que en los dieciseisavos tendrán qye enfrentarse a Argentina, selección que recientemente eliminó a México en los cuartos de final del Mundial Sub-20.

Pese a clasificarse a la segunda ronda, el “Tri” ha dejado mucho que desear con sus actuaciones, dado que no se han cumplido las expectativas que se habían generado y con las que se pensaba que se podía soñar con los campeonatos que obtuvo la selección en 2005 y 2011.

 

Compartir
No Comments

Leave A Comment