Canelo vs Mayweather: Floyd ningunea a Saúl Álvarez y sus campeonatos

  • El exboxeador estadounidense volvió a mostrar su antipatía por el mexicano

Más allá de su estilo en el ring, Floyd Mayweather Jr. es uno de los mejores boxeadores de la historia y su récord de 50-0 habla por si solo. Pese a tener casi 7 años retirado, el «Money» aseguró que sigue siendo la cara del boxeo por encima del Canelo Álvarez.

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, participó en el podcast «The Pivot Podcast» para hablar sobre diversos temas relacionados con el boxeo.

Floyd, «humilde» como acostumbra, dijo que su legado está más vigente que nuca: «Sigo siendo la cara del boxeo, aunque hay personas que quieren odiarme y decir cosas de mí porque eso es parte de ser lo que soy».

Por otra parte, Mayweather fue al frente y dijo lo siguiente sobre el número de peleas del Canelo: «Si ves los números, muchos dicen que Canelo va a terminar ganándole a más campeones mundiales que Floyd Mayweather. Sí, y debería. Con casi 80 o 90 peleas, debe hacerlo. Yo le gané a más campeones mundiales que cualquier otro boxeador en la historia. Tengo récord de 50-0, pero la mitad de mis peleas fueron de campeonato mundial».

Finalmente, mostró respeto por las leyendas de este deporte, pero que ninguna de ellas es mejor que él: «Quiero que quede claro que respeto a peleadores como Sugar Ray Robinson, Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard, muchos boxeadores que abrieron el camino para mí, pero solo hay un Floyd Mayweather, estos peleadores no son mejores que yo».

El 14 de septiembre de 2013, Saúl Álvarez y Floyd Mayweather se vieron las caras en la MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

El mexicano puso en juego su cetro superwélter del CMB y The Ring, mientras que el estadounidense su título como campeón super de la AMB en peso superwélter.

La victoria fue para Mayweather por decisión mayoritaria, en un combate donde Canelo pecó de inexperto ante un veterano que sin emplearse a fondo fue superior a lo largo de los 12 rounds de combate.
Fuente: marca

Compartir
No Comments

Leave A Comment