Así será la repesca rumbo al Mundial 2026

Los equipos serán distribuidos en cuatro bombos, organizados de acuerdo con su posición en el ranking internacional. De ahí surgirán los cruces para semifinales y finales dentro de cada llave, y únicamente los ganadores de cada final obtendrán uno de los últimos cuatro boletos que ofrece Europa para la Copa del Mundo. Como ocurre en todas las repescas de la UEFA, existen restricciones para evitar enfrentamientos entre selecciones con tensiones políticas.

De manera paralela, otras confederaciones también tendrán sus propias repescas internas para definir a los equipos que avanzarán al repechaje intercontinental. África disputará una “Final Four” entre las mejores selecciones que terminen en segundo lugar, mientras que en Asia dos equipos se enfrentarán en un duelo directo por el pase al repechaje global.

Finalmente, la repesca intercontinental reunirá a seis selecciones de distintas confederaciones, incluido un representante adicional de CONCACAF por ser zona anfitriona del Mundial. Ese mini torneo también se jugará en marzo y otorgará los dos últimos lugares para completar la lista de participantes en la Copa del Mundo de 2026.

Compartir
No Comments

Leave A Comment