Así se preparará México previo al Mundial 2026
En un nuevo encuentro con medios de comunicación, la Dirección de Selecciones Nacionales que encabeza Duilio Davino presentó una programación más completa de lo que será el proceso del equipo que comanda Javier Aguirre.
El 22 de enero México abrirá su calendario enfrentando a Panamá de visitante en el Estadio Rommel Fernández, mientras que el 25 del mismo mes harán lo propio frente a Bolivia en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas, en la ciudad de Santa Cruz.
Para el 25 de febrero, la selección volverá a tierras aztecas para medirse ante Islandia en el Estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, cita en la que buscarán reconciliarse con la afición tras la mala experiencia que se tuvo en el duelo que se disputó en Torreón contra Uruguay.
Es importante mencionar que para estos tres compromisos, el “Vasco” Aguirre no podrá hacer uso de los futbolistas que juegan en el extranjero, por lo que la convocatoria deberá nutrirse estrictamente con jugadores de la Liga MX.
Será en el mes de marzo cuando México tenga sus dos principales retos de cara a la justa mundialista, ya que el día 28 reinaugurará el Estadio Banorte (antes Azteca) contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, mientras que tres días después se verá las caras con Bélgica en los Estados Unidos.
Hasta el momento son cinco partidos los contemplados por la Federación Mexicana de Futbol, pero los dirigentes están buscando más juegos con rivales de elite, de tal forma que no se descarta enfrentar a Argentina antes del arranque de la Copa del Mundo el 11 de junio.
