América y Tigres ofrecen emocionante empate en la final de la Liga MX Femenil
Teniendo como sede el Estadio Ciudad de los Deportes, el cual registró una buena entrada, las futbolistas ofrecieron un espectáculo vibrante, pues en el primer tiempo las Águilas se fueron arriba en el marcador con tres goles de ventaja; sin embargo, para la parte complementaria las regiomontanas tuvieron una bravía reacción y emparejaron la eliminatoria.
El primer tanto de la noche estuvo a cargo de Irene Guerrero, quien al 16´ fue la responsable de cobrar un penal que previamente la árbitra había señalado por una barrida imprudente cometida por Greta Espinoza.
Cuatro minutos más tarde, la zona defensiva de las Amazonas cometió el mismo error, pero ahora por la vía de Aaliyah Farmer, pues cometió una infracción sobre Sarah Luebbert que derivó en la pena máxima, misma que Scarlett Camberos se encargó de ejecutar para poner el segundo tanto que mandaba a la lona a las visitantes.
Antes de que concluyera el primer tiempo, Sarah Luebbert se hizo presente con un disparo que mandó la pelota al fondo de las redes, por lo que daba la impresión de que las Águilas finiquitarían la final de manera anticipada.
No obstante, los segundos 45 minutos fueron un partido totalmente opuesto a la primera mitad, ya que gracias a las modificaciones tácticas enviadas desde el banquillo, Tigres demostró por qué fue el mejor equipo en el torneo.
Fue al minuto 62 cuando por fin la ofensiva de las norteñas ofreció resultados, ya que la delantera Diana Ordañez sacó un zurdazo que dejó sin posibilidades a la guardameta americanista, de tal forma que la distancia se acortó a 3-1.
Tigres era consciente de que era el momento de ser más agresivas, y por ello, el director técnico mandó al campo a la sudafricana, Thembi Kgatlana, quien al 76´ respondió a la confianza en un contragolpe en el que se quitó de encima a dos futbolistas para luego definir de manera magistral y poner el 3-2.
Con la balanza inclinada a su favor, las Amazonas se apoderaron del trámite del juego y al 83´ lograrían el empate por medio de Jheniffer Da Silva, brasileña que también ingresó de cambio, y tras un centro por la banda izquierda, remató de cabeza para sacudir las redes.
Luego de 90 minutos intensos, se espera que el juego de vuelta mantenga la misma tónica, en el que se sabrá si Tigres conquista su séptimo título de liga, o bien, América alcanza la tan anhelada tercera estrella.
