VIRAL: Cómo encontrar canciones simplemente tarareando o silbando con el asistente de Google

Los usuarios de Google tienen a su disposición una increíble herramienta: la posibilidad de buscar canciones en base a su melodía sin necesidad de recordar la letra o utilizar aplicaciones como Shazam. El gigante tecnológico incorporó hace tiempo una función en su asistente para celulares que permite a los usuarios buscar canciones simplemente tarareando, canturreando o silbando sus melodías.

La función, disponible en la aplicación de Google y en el widget de búsqueda, generó gran expectativa entre los usuarios de iOS y Android. «Una vez que terminaste de tararear, nuestro algoritmo de aprendizaje automático ayuda a identificar posibles coincidencias de canciones. Y no te preocupes, no necesitás un tono perfecto para usar esta función. Te mostraremos las opciones más probables según la melodía», explicó Krishna Kumar, gerente de productos de Google Search.

Loading video

El algoritmo utilizado por Google se basa en modelos de aprendizaje automático que reconocen la melodía de las canciones. «La melodía de una canción es como su huella digital: cada una tiene su propia identidad única. Creamos modelos de aprendizaje automático que pueden hacer coincidir tu tarareosilbido o canto con la identidad correcta», agregó Kumar.

Acceder a esta función es muy sencillo. Para usarla, solo tenés que ingresar a la aplicación de Google y usar el buscador disponible en dispositivos móviles de iOS y Android. Una vez allí, solo tenés que seleccionar la opción «buscar canción» y tararear durante 10 o 15 segundos. La opción también está disponible en Google Assistant.

Google es capaz de comparar secuencias melódicas de sonidos humanos con miles de canciones de todo el mundo en tiempo real, gracias a su algoritmo avanzado. Además, puede reconocer canciones incluso si son cantadas, silbadas o tarareadas. Este avance tecnológico llevó el reconocimiento musical a otro nivel, permitiendo identificar canciones sin necesidad de conocer la letra o la versión original. Tan solo se necesita un tarareo para disfrutar de esta experiencia.

 

Compartir
No Comments

Leave A Comment