El curioso momento fue compartido en redes sociales y se volvió viral, ya que dicha persecución reunió a decenas de espectadores que no dudaron en grabar el momento en que el personal y dicho roedor se enfrentaron en una importante batalla.

Al parecer todo se da cuando personal del AICM notó la presencia del animal, sin embargo, el alboroto llamó la atención de los pasajeros y comenzó a reunir un robusto público que captó en video el gracioso momento en que correteaban al roedor.

Los empleados trataron de atrapar a punta de escobazos al pequeño animal que lucía sumamente asustado ante la persecución que vivía en ese momento, por lo cual comenzó a brincar sin parar para intentar huir del lugar, aunque finalmente no tuvo éxito.

Fue uno de los empleados quien logró capturar a la rata dentro de una cubeta, pero en su desesperación el animal intentó salir por lo que su cola empezaba a salir de la cubeta, así que el empleado de la terminal se lo llevó rápidamente para evitar una huída.

Redes reaccionan​

Los internautas señalaron que era una vergüenza que los turistas vieran que había ratas en el aeropuerto, otros indicaron que la patada que sufrió el animalito resultó una acción cruel en contra de la especie. Esto fue lo que dijeron:

  • «Chale, qué vergüenza con las visitas«.
  • «Pobre ratita«.
  • «La patada fue epica«.
  • «El doñito que la atrapó bien valiente con su botee».