Paro nacional de transportistas y campesinos provocará bloqueos carreteros este 24 de noviembre

Transportistas y productores del campo anunciaron que realizarán un paro nacional el 24 de noviembre, acompañado de bloqueos y cierres en distintas carreteras del país, en demanda de mayores condiciones de seguridad y mejores precios para los productos agrícolas.

En un video difundido en redes sociales, Álvaro Martínez Aguilar, director jurídico de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), informó que la manifestación se realizará de manera simultánea en todo el territorio, e hizo un llamado a la población a evitar las carreteras durante esa jornada. Según explicó, el objetivo es visibilizar los constantes asaltos y hechos de violencia que sufren los operadores del transporte de carga.

La movilización contará con el apoyo del Movimiento Agrícola Campesino (MAC) y del Frente Nacional Para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM). Ambas organizaciones señalaron que su respaldo responde a la situación de inseguridad y a los bajos precios que reciben los agricultores por sus cosechas. El MAC afirmó que la lucha de los transportistas es también la suya, pues si el transporte se detiene, la cadena de producción agrícola se frena.

Baltasar Valdés, dirigente campesino, confirmó que el 24 de noviembre realizarán cierres carreteros y la toma de aduanas en la frontera norte. Aunque no se han detallado los puntos exactos donde se presentarán los bloqueos, advirtió que la protesta será amplia y podría afectar al tránsito en diversas regiones.

David Estévez, presidente de ANTAC, pidió a los operadores de carga de todo el país suspender sus actividades ese día y exhortó a las empresas a no programar viajes, señalando que las carreteras estarán bloqueadas.

En tanto, Perla Cristina Riojas, delegada de ANTAC en Sonora, convocó a una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México a las 08:00 horas, lo que podría generar afectaciones adicionales en la circulación de la capital.

Pese a que las organizaciones han sostenido reuniones con autoridades federales, aseguran que no han obtenido soluciones concretas y que, por ello, continuarán con sus acciones de protesta.

Compartir
No Comments

Leave A Comment