Manchas pegajosas encontradas en playas de Canadá desconciertan a los expertos

Son viscosos por fuera, firmes y esponjosos por dentro y sorprendentemente combustibles. Y en los últimos meses, han aparecido en las costas de Terranova.

Las profundidades del Atlántico han sido un misterio durante mucho tiempo, pero el enigma de las misteriosas “manchas” blancas detectadas en las playas de la provincia del este de Canadá ha desconcertado tanto a los residentes como a los científicos marinos.

Las manchas llamaron por primera vez una atención más amplia gracias a una publicación en la página internet Habitantes de la playa de Terranova y Labrador Grupo de Fb, una página de 40.000 miembros dedicada principalmente a la colección de cristales marinos. Un hombre llamado Philip Grace subió una imagen de una masa pálida y pegajosa, que comparó con la masa utilizada para hacer toutones, un manjar frito de Terranova.

Una masa pálida y pegajosa: una de las manchas en una playa de Terranova. Fotografía: Dave McGrath

La publicación de Grace sobre las manchas, que según él variaban en tamaño desde “plato de cena hasta un toonie [the Canadian two-dollar coin]”, provocó un frenesí de posibles explicaciones (parafina, esponjas marinas, moho y ámbar gris), ninguna de las cuales resistió un escrutinio más detenido.

Dave McGrath, residente de Patrick’s Cove, estaba en la playa cuando vio “cientos, sólo cientos de ellos” esparcidos en la area.

“Parecía un panqueque antes de darle la vuelta, cuando tiene esas pequeñas burbujas con hoyuelos. Pinché un par con un palo y quedaron esponjosos y firmes por dentro”, dijo. “He vivido aquí durante 67 años y nunca había visto algo así, nunca.

“Enviaron a la Guardia Costera y les pregunté qué tan mal estaba. Me dijeron que tenian 46km [28 miles] “La parte de la costa estaba llena de estas cosas y no tenía concept de qué period”, dijo McGrath. “¿Es tóxico? ¿Es seguro que la gente lo toque?

Las formas pegajosas no son las primeras manchas que entusiasman a los lugareños. En 2001, los residentes descubrieron el “Blobster” de Fortune Bay. monstruo marino que había llegado a la orilla: una masa blanca irregular y supurante. Meses después, sin embargo, investigadores de la Memorial College de Terranova concluyeron que period parte de un cadáver de cachalote en descomposición.

Estas nuevas manchas no parecen estar relacionadas con las ballenas, a pesar de que los comentaristas del grupo Beachcombers sugirieron que podrían ser “mocos de ballena”, “esperma de ballena” o “vómito de ballena”, todos los cuales han sido descartados.

McGrath especuló que la sustancia podría ser descargada por barcos que viajan hacia y desde la refinería Come By Probability, 80 kilómetros al norte de Patrick’s Cove.

Los científicos federales también han estado en el caso, pero han aportado pocas pistas.

Hasta ahora, saben más sobre lo que no es que sobre lo que es. No es un hidrocarburo de petróleo, un lubricante de petróleo o un biocombustible. Una batería completa de pruebas podría llevar meses.

“Una respuesta estaría bien. No es frecuente encontrar algo que desconcierte a las personas que conocen este lugar y estas aguas”, dijo McGrath.

Hasta entonces, un lugareño tenía una sugerencia (posiblemente inspirada en el touton) para aquellos que tenían curiosidad por saber qué podría ser la masa: “Fríelo, ponle un poco de melaza y cuéntanos cómo quedó”.

Créditos: https://www.facebook.com/groups/2359287820975015/

The Guardian

Compartir
No Comments

Leave A Comment