James Cameron duda que buscaran a millonarios de Titán

El director de cine James Cameron, que ha realizado múltiples inmersiones a los restos del Titanic, dijo en declaraciones a la BBC que supo que se trataba de un “acontecimiento catastrófico extremo” en cuanto se enteró de que el sumergible había perdido la navegabilidad y la comunicación a la vez.

 

“Para mí, no había dudas”, afirmó Cameron -director de la afamada película Titanic- “No había búsqueda. Cuando por fin bajaron un ROV (las siglas en inglés para vehículo operado por control remoto) que podía llegar a la profundidad, lo encontraron en cuestión de horas. Probablemente en cuestión de minutos”.

 

Para el cineasta, los reportes sobre las 96 horas de oxígeno disponibles y los ruidos fueron una “farsa prolongada y pesadillesca” que dieron falsas esperanzas a los familiares de los cinco millonarios fallecidos.

 

Los fallecidos eran Stockton Rush, el director general de OceanGate Expeditions, la propietaria y operadora del sumergible; dos miembros de una importante familia paquistaní, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood; el aventurero británico Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, un francés experto en el Titanic.

 

El Titán partió a las 6 de la mañana del domingo 18 de junio. Su desaparición se reportó por la tarde, cuando estaba a unos 700 kilómetros al sur de St John’s, en Terranova.

 

Información de AP.

Compartir
No Comments

Leave A Comment