Fiesta española en restaurante de Polanco se sale de control y termina con caos por gas pimienta
- En redes sociales se reveló que el inmueble operaría con un certificado de uso de suelo falso, ya que corresponde a un predio en la colonia Obrera
La celebración de la Feria de Abril, realizada en el restaurante Tatel en la colonia Chapultepec Morales, de la alcaldía Miguel Hidalgo, se vio envuelta en la polémica porque los asistentes tuvieron que ser desalojados por la dispersión de gas pimienta en las inmediaciones y que obligó a que varias personas salieron a la avenida Presidente Masaryk.
Los inconvenientes iniciaron cuando la capacidad del local se vio rebasada, ya que hubo más reservaciones de las que se tenían contempladas por los organizadores, “hubo un problema de comunicación por el restaurante y reservaron muchos boletos de forma presencial y los boletos están sold out, lo sentimos mucho y vamos a anunciar nuevas fechas, esto fue un mal entendido, la logística no es nuestra parte, solo la comunicación”, explicaron en un video las organizadoras.
El perfil de Mexquisitas, que organizaron el evento, emitió un comunicado en el que afirmaron que el incidente con gas pimienta fue ajeno a la feria y se provocó por un incidente vial, como lo confirmaron las autoridades de protección civil que acudieron a atender el hecho.
“El restaurante Tatel, junto con otros locales vecinos, incluyendo el Rincón Argentino, sufrieron un incidente desafortunado relacionado con la dispersión de gas pimienta debido a un altercado entre dos vehículos cercanos. Este evento externamente y fue verificado por Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo, lo cual permitió continuar con la operación normalmente”.
Dudas sobre uso de suelo del restaurante
Sin embargo, este hecho provocó que en redes sociales se difundieran oficios de esa alcaldía y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en los que presuntamente el restaurante, entre cuyos socios están las figuras del deporte, el tenista Rafael Nadal y el futbolista Cristiano Ronaldo, opera con un certificado de uso de suelo falso y que correspondería a un inmueble en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc.
La subdirección de establecimientos mercantiles de la alcaldía Miguel Hidalgo, solicitó a la Seduvi el certificado de acreditación de uso de suelo por derechos adquiridos para el inmueble ubicado en avenida Presidente Masaryk 183 que se requirió en 1998.
“De la búsqueda realizada, se localizó el folio de ingreso de 1998, del cual resultó la solicitud de expedición de certificado de zonificación para uso específico para el predio ubicado en Chimalpopoca números 68, 70 y 72 y callejón del Triunfo 35 colonia Obrera”, respondió la Seduvi a la alcaldía.
Por lo que se concluyó que dicho certificado no se emitió por la Seduvi, por lo que se solicitó a la alcaldía Miguel Hidalgo que inicie las acciones jurídicas y administrativas que correspondan, además de que esta situación se informó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Seduvi.
Fuente: publimetro