Dior, desde México: transgresión, tradición… y Frida Kahlo
Firmando un nuevo y brillante capítulo para la historia de la casa, Dior aterrizaba este sábado 20 de mayo en Ciudad de México para presentar su nueva colección Crucero 2024. Una propuesta que la célebre casa francesa daba a conocer a lo largo de un espectacular desfile, y con la que sale a tratar de volver a poner en valor los estrechos, e históricos, lazos que mantienen unidas por a lo largo de las décadas a la casa de modas con la capital mexicana, de la mano en esta ocasión de una colección inspirada en torno a la figura y la obra de la universal Frida Kahlo, armada sobre una sucesiva serie de reinterpretaciones de prendas de indumentaria tradicional mexicana, corazón de una colección Crucero 2024 de la que igualmente han colaborado artistas y artesanos de los extremos más alejados del país azteca.
La naturaleza muerta que pintaba Frida Khalo, cabello trenzado, mensajes feministas y Canción sin miedo de Vivir Quintana para finalizar el desfile. Así es la colección crucero 2024 de Dior #DiorCruise. Todos los detalles aquí: https://t.co/FCReEhzNfw pic.twitter.com/SBkrj8ladO
— Vogue Mex y Latam (@VogueMexico) May 21, 2023
Dejándose influir y rindiéndose ante la embriagadora atmósfera que se eleva en torno a la cultura de todo el país, Maria Grazia Churi, directora creativa de las líneas femeninas de Dior desde julio de 2016, terminaba de este modo firmando una nueva propuesta para la casa, cuyas piezas arrancaban a desfilar pasadas las 20:30h de la tarde, hora local de México, desde el interior Antiguo Colegio de San Ildefonso de Ciudad de México. Una de las construcciones datadas de la época colonial más destacadas de todas cuantas atesora el centro histórico de la capital mexicana, y cuya mera elección servía, ya no solo para destacar la riqueza de sus espacios, y en particular la de su claustro interior, sino para destapar la íntima relación que la colección iba a terminar mostrando hacia la figura y la obra de Frida Kahlo. Artista que precisamente sería en este espacio simbólico en el que conocería y cruzaría sus primeras impresiones junto a Diego Rivera, el mentor y el amor de toda la vida de la siempre inspiradora pintora mexicana.
Fuente: fashionunited

