«SINNERS» HACE HISTORIA CON 16 NOMINACIONES AL OSCAR, BATIENDO UN RÉCORD DE 74 AÑOS
La película de terror sobrenatural Sinners, del director Ryan Coogler, ha hecho historia al convertirse en la primera en recibir 16 nominaciones a los Premios Oscar, superando el récord de 14 que mantenían All About Eve (1950), Titanist (1997) y La La Land (2016). El thriller protagonizado por Michael B. Jordan, sobre hermanos gemelos que abren un club de blues en el Mississippi de 1930 mientras enfrentan racismo y vampiros, compite en categorías clave: Mejor Película, Director, Actor (Jordan), Actor de Reparto (Delroy Lindo), Actriz de Reparto (Wunmi Mosaku) y el nuevo premio a Casting. Con su nominación en Diseño de Vestuario, Ruth E. Carter se convierte en la mujer negra más nominada en la historia de los premios.
DOMINIO DE «ONE BATTLE AFTER ANOTHER» Y SORPRESAS EN ACTUACIÓN
Aunque Sinners lidera en número de nominaciones, la comedia contracultural One Battle After Another, de Paul Thomas Anderson, lo sigue de cerca con 13 nominaciones y es la gran favorita para ganar Mejor Película y Director. En actuación, las mayores sorpresas fueron las exclusiones: Paul Mescal (Hamnet) y Chase Infiniti (One Battle After Another) no aparecieron en las listas, mientras que Kate Hudson (Song Sung Blue) recibió una inesperada nominación como Mejor Actriz. Hamnet, de Chloé Zhao, obtuvo 8 nominaciones, con Jessie Buckley como favorita en su categoría.
El récord de nominaciones internacionales continúa: la noruega Sentimental Value (9 nominaciones), The Secret Agent y It Was Just An Accident reflejan la creciente diversidad de la Academia. Wagner Moura se convirtió en el primer actor brasileño nominado al Oscar como Mejor Actor. La ceremonia, presentada por Conan O’Brien, se realizará el 15 de marzo.
