Ataques en el Caribe desatan presión en el Congreso de EU
Aunque varios congresistas admitieron no saber si la información publicada por el Washington Post es correcta —e incluso algunos republicanos mostraron escepticismo—, coincidieron en que perseguir a sobrevivientes tras un ataque con misiles podría constituir una violación grave al derecho internacional. “Si esto es cierto, alcanza el nivel de un crimen de guerra”, declaró el senador demócrata Tim Kaine.
El representante republicano Mike Turner subrayó que el Congreso no tiene evidencia que confirme acciones de seguimiento contra personas incapaces de defenderse, pero indicó que las comisiones de Servicios Armados de ambas cámaras ya abrieron investigaciones.
Mientras tanto, durante su vuelo de regreso a Washington tras celebrar el Día de Acción de Gracias en Florida, el presidente Donald Trump confirmó que habló recientemente con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.
La Casa Blanca sostiene que los ataques en el Caribe están dirigidos a cárteles que, asegura, operan bajo control del gobierno venezolano. Además, Trump evalúa posibles acciones militares dentro del territorio continental de Venezuela, aunque evitó dar detalles sobre la conversación, reportada inicialmente por The New York Times.
